UDA: «Pensar en volver a las clases como era antes es imposible»

UDA: «Pensar en volver a las clases como era antes es imposible»

Así lo aseguró el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.


Volver a las clases como antes es imposible. Esa es la postura de varios gremios docentes ante el inicio del ciclo lectivo 2021. El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo este martes que «pensar en volver a las clases como era antes es imposible» por lo que propuso «hacerlo de manera progresiva».

Sobre la modalidad de comienzo de las clases, Romero propuso que se trabaje con un sistema que sea presencial y virtual, y destacó que «el Estado tiene un rol preponderante para cuidar los aspectos sanitarios y brindar las herramientas necesarias».

«Hay que iniciar las clases. No perder un año más. Hay que preparar a los jóvenes para incluirlos en el mercado del trabajo. El 2020 es un año perdido en materia educativa. El gobierno nacional no debe delegar la responsabilidad en los gobernadores sobre cuándo y cómo se empiezan las clases», agregó.

«Movilizar la educación en Argentina implica movilizar a 15 millones de personas. Hay que mejorar lo que sucedió en el 2020 en materia de conectividad. La educación a distancia no reemplaza a la educación presencial. Y la educación presencial es indispensable. Ahora, hay que ir de manera progresiva», aseguró Romero.

Y destacó el papel del Estado para garantizar la seguridad pues «en la mayoría de las escuelas del país, hay una infraestructura insuficiente».

Romero, en diálogo con El Destape radio, dijo que «el 75% de la Educación en todo el país es estatal». «Por eso, reclamamos la presencia del Estado. Debe ser una política de Estado la educación en el país, tanto como la salud pública», señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...