UCR Capital: Lousteau avanza y es primer delegado al Comité Nacional

UCR Capital: Lousteau avanza y es primer delegado al Comité Nacional

La UCR porteña acordó una lista de unidad que encabeza el senador nacional Martín Lousteau. Angelici también es delegado.


La UCR porteña acordó el lunes anoche una lista de unidad que encabeza el senador nacional Martín Lousteau como primer delegado al Comité Nacional y Hernán Rossi como primer convencional nacional. Daniel Angelici también será delegado al Comité Nacional. De los cuatro delegados, dos son de el sector de Emiliano Yacobitti y Lousteau y dos son del sector de Radicales por Argentina, que lidera Angelici.

Los convencionales y delegados firmaron un documento conjunto titulado “Compromiso de Acción Política”, en el que coincidieron en señalar que “La República Argentina se encuentra en riesgo. La delicada situación actual revela la necesidad de consolidar un instrumento capaz de articular una propuesta que termine con la espiral de decadencia que, en cada crisis, empuja a una parte más grande de su población a la pobreza. El desafío por delante es mayúsculo. Por eso tenemos que fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio para que sea más competitivo y se constituya en el vehículo de quienes buscan construir una sociedad moderna e igualitaria”.

Coincidieron además en que “las candidaturas, en todas sus categorías y formas, podrán ser dirimidas en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)“, y que “los Diputados y Senadores nacionales de nuestro partido, reciban la instrucción de votar en contra de cualquier intento de derogación o suspensión de este mecanismo de selección de candidaturas”.

También suscribieron que “en el caso de establecerse un piso legal para la asignación de lugares de las listas que compiten en las PASO, el mismo no podrá superar el umbral natural del distrito, es decir, el porcentaje de votos necesario para la obtención de un escaño en la elección general”, y que “los resultados de las disputas establecidas, en los casos que no sean uninominales, se dirimirán aplicando el tipo de sistema electoral D´Hont”.

Los radicales porteños además se comprometieron a llevar como propuesta al partido nacional que “los candidatos y precandidatos a presidente, pertenecientes a cualquier espacio político enmarcado en Juntos por el Cambio, no pueden negarse a aceptar que se adosen a sus propias boletas electorales las listas nacionales y provinciales que requiera cualquier otra fuerza de la coalición para poder competir igualitariamente en las PASO”.

La UCR metropolitana que preside Mariela Coletta cerró anoche su lista de unidad respetando la paridad de género en la confección de sus nóminas e incorporando a todos los sectores internos de la vida partidaria.

La lista de delegados al Comité Nacional tiene a Daniel Angelici en tercer término. Mientras que la lista de convencionales nacionales se completa con la participación de históricos dirigentes como Enrique Nosiglia, Marcelo Stubrin, Rafael Pascual y Ricardo Gil Lavedra; y mujeres de activo protagonismo militante como Marcela Larrosa, María Maratea, Cristina Guevara y Silvia Collin, entre otras.

También serán parte de la delegación porteña a la Convención Nacional, Francisco Alfonsín, nieto del expresidente de la recuperación democrática; y el legislador del bloque de la UCR Evolución de la Le gislatura porteña, Ariel Álvarez Palma, entre otros.

Por otra parte, Lousteau llegó este martes a Ushuaia junto al diputado nacional Emiliano Yacobitti y realizó una conferencia de prensa para dialogar con los medios locales y una caminata por el centro de la capital fueguina junto a la lista de candidatos de Juntos por el Cambio que encabeza Héctor “Tito” Stefani, y que confía repetir la performance de las PASO donde triunfó por tres puntos de diferencia sobre el Frente de Todos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...