Tufaro: «Si las obras del GCBA no son para la gente, ¿para quién son?»

Tufaro: «Si las obras del GCBA no son para la gente, ¿para quién son?»

El referente porteño del Frente Renovador realizó esta reflexión en un encuentro para analizar las consecuencias del proyecto del  Metrobus de la Avenida Alberdi.


El referente porteño del Frente Renovador Juan José Tufaro participó el pasado miércoles de  una reunión en la Legislatura local, solicitada por vecinos cercanos al área donde se plantea crear un nuevo Metrobus por parte del Gobierno de la Ciudad. Junto a ellos participaron comerciantes de la zona, preocupados por la posible pérdida económica a causa de las obras y los cambios previstos.

Estuvieron presentes también las legisladoras Cecilia Segura, Claudia Neira, Laura Velazco y Maia Daer; y el comunero Favio Pirone entre otros. En ese marco, Tufaro remarcó que “este tipo de obras afectan la vida de todas y todos los que viven, circulan y trabajan alrededor” y que ello puede significar “un vuelco en sus vidas durante los próximos 30 o 40 años, por eso cada intervención de estas características debe contar con la participación de todos los actores involucrados”.

Tufaro resaltó la importancia de “difundir experiencias vecinales exitosas que marcan el camino a recorrer en la ciudad hacia adelante, porque cuando participan quienes son los usuarios de los espacios se garantiza el éxito de los mismos y su continuidad en el tiempo”.

La oportunidad sirvió para recabar la opinión de los vecinos sobre el perfil que desean para su barrio y demandar instancias previas de participación y consulta popular ante futuras intervenciones urbanísticas o ambientales. En el cierre de la charla Tufaro se preguntó “si las obras que proyecta la Ciudad no son para la gente, ¿para quién son?”, dejando así espacio para próximos debates o encuentros con quienes deberían ser los verdaderos destinatarios de las políticas públicas y urbanas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...