Tufaro: “El peronismo puede ganar la Ciudad de Buenos Aires”

Tufaro: “El peronismo puede ganar la Ciudad de Buenos Aires”

El referente del Frente Renovador porteño se mostró optimista de cara a las próximas elecciones.


El especialista en políticas públicas de la fuerza liderada por Sergio Massa, Juan José Tufaro, encabezó el encuentro “Peronismo de la Ciudad, 40 años en democracia”, en el que se llevó adelante la muestra de arte solidaria “No Me Olvides”, junto a referentes del peronismo local y nacional, en la sede porteña de APOC.

Durante el encuentro, Tufaro se refirió a la problemática de la Ciudad de Buenos Aires, que “como capital del país, nacionaliza todas las discusiones pero invisibiliza los verdaderos problemas que tienen los porteños”.

En ese sentido, el referente del Frente Renovador porteño expresó su preocupación por el actual gobierno de la Ciudad e indicó: “Hay que poner en relieve todos los déficits que tuvo el macrismo estos 16 años: un gobierno que no tiene política de seguridad, ni de educación, ni de salud; que no tiene política de desarrollo sustentable, de vivienda o de planificación urbana. Tenemos que salir a desmitificar la falacia de que este es un buen gobierno”.

Junto a referentes del Frente de Todos (FdT), Tufaro recalcó la importancia de la “construcción colectiva” para que el peronismo vuelva a gobernar la Ciudad.

“Estoy convencido que la Ciudad de Buenos Aires se puede ganar, si logramos entre todos recuperar la mística del peronismo: empezar a caminar, ir casa por casa, ir a los clubes. Si logramos de nuevo amigarnos con los vecinos y las vecinas, no tengo dudas que el peronismo puede ganar la ciudad de Buenos Aires”, expresó.

Sobre la muestra

“No Me Olvides” es una muestra solidaria curada por Claudia Luna, que reúne obras dedicadas al movimiento peronista en la Ciudad de Buenos Aires.

“Las obras que componen ‘No me olvides’ son un acercamiento al patrimonio histórico y cultural del movimiento peronista. Mucho más que una muestra, un reencuentro con nuestra identidad”, indicó Tufaro.

Participaron de la presentación los diputados nacionales Daniel Arroyo, Carlos Selva y Gisela Marziotta; el dirigente sindical Victor Santa Maria; los legisladores porteños Maia Daer y Matías Barroetaveña; los referentes sindicales Facundo Bergallo (SOMU), Marcelo Gil Secretario del Interior de APL y Aníbal Torreta (SUTECBA). Además, envió un “afectuoso saludo” el senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde.

Qué se dice del tema...