Trotta se reunió con especialistas para incrementar la presencialidad

Trotta se reunió con especialistas para incrementar la presencialidad

El ministro de Educación busca alternativas que serán analizadas por el Consejo Federal de Educación.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se evalúa cómo “intensificar la presencialidad” en el sistema educativo a partir de “las mejoras constantes que se verifican en los indicadores sanitarios y epidemiológicos” que hay en la Argentina, y adelantó que el Consejo Federal de Educación una propuesta en ese sentido.

En declaraciones a canal 12 de Córdoba, Trotta dijo que continuarán con reuniones con los especialistas epidemiológicos de distintas representaciones institucionales para “seguir avanzando en los acuerdos y sugerencias sobre los protocolos” que luego “serán tratados” en el Consejo Federal de Educación, particularmente en lo que se refiere a la presencialidad de las clases.

El titular de la cartera educativa explicó: “Ya vamos por la semana 13 de mejoras constantes y eso se viene reflejando en las distintas aperturas y en aspectos de la vida cotidiana de cada uno de nosotros”.

El Consejo Federal de Educación analizará en los próximos días una propuesta para incrementar la presencialidad en las aulas luego que Trotta, se reuniera con expertos para debatir esa estrategia, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios.

El funcionario nacional señaló que “la mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”.

En ese sentido, aseguró a la emisora cordobesa que a partir de los indicadores analizados, lo que estudia es “cómo garantizar e intensificar la presencialidad con escuelas seguras”, teniendo en cuenta que “la población escolar todavía no está vacunada” contra el coronavirus.

En relación a las condiciones sanitarias en las universidades nacionales, Trotta afirmó que “todas” las casas de altos estudios “están en condiciones de volver a la presencialidad con los protocolos adecuados”.

Qué se dice del tema...