Trotta habló de su “momento de zozobra” y criticó a Larreta

Trotta habló de su “momento de zozobra” y criticó a Larreta

“Las buenas o malas decisiones de Larreta complejizan a 45 millones de argentinos", dijo el ministro de Educación.


El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, reapareció el jueves y en cuanto a los rumores sobre la posible presentación de su renuncia al cargo, aclaró: “No presenté mi renuncia, si fue un momento de zozobra, pero el Presidente se hace responsable de la carga que implica gobernar y adoptar una decisión que después el tiempo va a terminar de ver el impacto”.

Y criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Gobernar no es solo poner alumbrado público y limpieza, es tomar decisiones antipáticas”.

En torno al debate que Trotta tuvo con el Presidente, Alberto Fernández, en relación a la presencialidad, el titular de la cartera educativa nacional habló con Romina Manguel y explicó: “Había diferentes miradas que se venían planteando en el marco de las distintas reuniones con especialistas del campo epidemiológico”.

Criticó fuertemente al Jefe de Gobierno de la Ciudad y lamentó que “en un momento de enorme preocupación, donde tenemos récord de muertes”, se generen “dudas a partir de la judicialización de decisiones políticas”.

“El presidente optó por una medida drástica porque viene marcando la complejidad que estamos teniendo hace tiempo. Ser jefe de Gobierno no es solo poner alumbrado público y limpieza, tiene que gobernar, tomar decisiones antipáticas. La decisión compleja la tomó el presidente porque todo se puede ir al demonio”, sentenció.

Además, remarcó: “Las buenas o malas decisiones de Larreta complejizan a 45 millones de argentinos y el que se hace cargo de la decisión antipática o no antipática es el presidente porque acepta la carga de la responsabilidad política en el marco de una pandemia”.

 

Qué se dice del tema...