Trotta: “En febrero empezaremos el proceso de vacunación de los docentes”

Trotta: “En febrero empezaremos el proceso de vacunación de los docentes”

Lo expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta y aseguró que las clases comenzarán el 1 de marzo en gran parte del país.


En febrero, los docentes ingresarán al proceso de vacunación contra el coronavirus Covid-19. La decisión fue comunicada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta quien destacó que la iniciativa tiene el fin de garantizar “el derecho a la educación en 2021” y la vuelta a las clases presenciales.

En declaraciones que formuló este jueves, el ministro de Educación explicó que “en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente”, contó el mandatario.

Los profesionales de la educación serán inoculados con la llegada de la segunda tanda de dosis de Sputnik V provenientes de Rusia, de acuerdo a los planes del Ministerio de Salud, y acordados con el Gobierno nacional.

En ese sentido, Trotta remarcó que “la vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021” y añadió que “hay que destacar que el gobierno fijó como prioridad de vacunación al sector docente, algo que no todos los gobiernos hicieron como por ejemplo Australia y Finlandia”.

Asimismo, el titular de la cartera educativo ratificó, en contacto con la agencia de noticias Télam, que las clases comenzarán el 1 de marzo en gran parte del país.

De este modo, el calendario escolar indica que 17 provincias empezarán las clases el 1 del tercer mes del año; la Ciudad de Buenos Aires lo hará el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.

Este martes, el funcionario dialogó con el canal C5N y enfatizó en que el cometido para este periodo es “la presencialidad” y que ésta “sea la que ordene el sistema educativo”.

“Estamos trabajando para que el 1° de marzo podamos tener presencialidad en nuestras escuelas según la realidad epidemiológica y con los cuidados necesarios”, subrayó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...