Trotta criticó a Larreta por la suspensión total de las clases

Trotta criticó a Larreta por la suspensión total de las clases

El ministro de Educación cuestionó que la Ciudad no avance con la virtualidad.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este viernes que “no se comprende” la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de suspender las clases durante la semana próxima, con tres días hábiles, y sostuvo que “sería saludable” que ese distrito “tenga capacidad de dar una respuesta a los estudiantes”.

En el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que las clases en la ciudad de Buenos Aires quedarán suspendidas el miércoles, jueves y viernes, y que esos días se recuperarán en diciembre próximo.

En declaraciones a El Destape Radio, Trotta precisó que la decisión del presidente Alberto Fernández “por supuesto no fue suspender el dictado de clases sino la modalidad presencial”, y recordó que “desde marzo pasado el regreso de la presencialidad se basó en la existencia de este sistema bimodal”.

“El proceso de regreso a la presencialidad implicaba un modelo de bimodalidad, de alternancia de la presencialidad con la no presencialidad”, dijo y agregó, por otra parte, que “hay estudiantes que están dispensados de concurrir a la escuela, por lo que hay que garantizar la educación en esos casos”.

“Por eso, no se comprende la decisión de suspender las clases en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Trotta al tiempo que remarcó que “en todas las provincias menos CABA alumnos y alumnas de todos los niveles educativos tendrán clases no presenciales entre el miércoles y el viernes próximo”, las tres jornadas hábiles de la semana.

“Voy a conversar con la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, porque es parte de lo que refleja el Consejo Federal, todas las medidas tomadas ya fueron consultadas con el resto de las jurisdicciones”, dijo Trotta.

“La propia Ciudad de Buenos Aires decía tener un esquema de no presencialidad en la escuela secundaria. Tenemos que ser claros en transitar este proceso de alternancia y sería saludable que la Ciudad que, además es un territorio que tiene mejor acceso a la conectividad, tenga capacidad de dar una respuesta a los estudiantes”, apuntó.

Asimismo, Trotta sumó que “la idea de llevar adelante la modalidad no presencial apunta a disminuir la circulación y mejorar los indicadores epidemiológicos”.

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