Colectivos: para Vidal, Nación “castiga a los porteños por su voto”

Colectivos: para Vidal, Nación “castiga a los porteños por su voto”

La diputada nacional sostuvo que no es nuevo este ataque a la Ciudad.


La diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, criticó este miércoles la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional al transporte que circule por la Ciudad y la calificó de “castigo a los porteños” que tienden a apoyar a Juntos por el Cambio en los comicios.

En declaraciones televisivas, Vidal manifestó: “Si hay que dar una discusión de transporte, hay que darla en un marco racional y tiene que terminar con un acuerdo y una ley. No puede ser una decisión intempestiva, castigando a los porteños por lo que votan”.

Y agregó: “Ir contra la Ciudad, es ir contra los porteños, no contra un espacio político”, y rememoró: “Lo hicieron cuando Cristina Kirchner era presidenta y Mauricio Macri era jefe de Gobierno y un día decidieron sacar a la Policía de las escuelas y las plazas”.

Para Vidal, “el ataque no es nuevo”; la diputada denunció que “en el peor momento de la pandemia”, el Gobierno Nacional propuso una quita de “75 mil millones” a la Ciudad y destacó la decisión de sacarle la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en torno a la problemática de la rebelión policial en la provincia.

Además, afirmó: “La Ciudad viene subsidiando al transporte, al subte desde 2013 y desde 2019 a 32 líneas de colectivos que tienen origen y destino en la Ciudad. Eso le costó el año pasado a la Ciudad 25 mil millones de pesos”.

 

Qué se dice del tema...