Jaqueado por la Justicia, Macri viajó a París con su familia

Jaqueado por la Justicia, Macri viajó a París con su familia

Por la causa Indalo, la jueza federal María Romilda Servini pidió revisar su teléfono, pero viaja a Francia este jueves.


Este jueves #SeFuga se convirtió en trending topic en la red social de Twitter tras trascender que el expresidente Mauricio Macri viaja a París junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia.

El hashtag se debe a que su salida del país se da tras el pedido de la justicia para peritar su teléfono, en el marco de la causa Indalo y dos semanas después de también visitar Paraguay.

Según confirmó Infobae, fueron los últimos pasajeros en abordar el vuelo AF 229 de la compañía Air France con destino al aeropuerto Charles de Gaulle. Además el exPresidente pidió que su paso por las oficinas de Migraciones y Aduana sea lo más rápido y discreto posible.

El destino final de Macri es Suiza y sus actividades estarían relacionadas con su cargo de presidente de la Fundación FIFA.

Sin embargo, antes de ingresar al país, deberá hacer una cuarentena de 14 días en Europa, dado que así lo exige Suiza, al menos a los turistas o visitantes americanos.

Durante ese tiempo, Macri y su familia aprovecharán para recorrer la ciudad de París y recién pasadas las dos semanas, seguirán su viaje a Suiza. El retorno del exmandatario está programado recién para el 8 de septiembre, cuando deberá cumplir otra cuarentena de 14 días pero esta vez en Buenos Aires.

La última aparición pública del expresidente durante su anterior viaje a Paraguay, cuando desató una polémica por no cumplir con los protocolos de higiene y seguridad en el marco de la pandemia al abrazar al exmandatario Horacio Cartes apenas descendió del avión. Luego de esa visita al país vecino, Macri regresó a Buenos Aires donde tuvo que cumplir con el aislamiento en su domicilio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...