Acampe nocturno y movilización en el Ministerio de Desarrollo Social

Acampe nocturno y movilización en el Ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones sociales piden por el aumento de planes sociales y la creación de empleos, entre otros reclamos.


Al atardecer del martes, distintas organizaciones sociales de izquierda se manifestaron cortando la avenida 9 de Julio y realizaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. La protesta incluyó el acampe durante la noche, por lo que en la mañana de este miércoles la avenida amaneció por completo cortada y sin tránsito. 

En toda la zona porteña ya se percibe un colapso vehicular teniendo en cuenta que tras esta medida, miles de trabajadores no pudieron ingresar a la ciudad por las avenidas más rápidas.

Hasta el momento se sabe que el tránsito ingresa a la zona por Puente Pueyrredón, y que San Juan, Av Corrientes y de más calles ya se encuentran colapsadas. Además, se estima que esta medida perdure por varias horas más, siendo que una vez que las organizaciones sociales comiencen a movilizarse (se estima que será entre las 10 y las 11 de la mañana), los trabajadores de la ciudad tendrán que limpiar la zona, por lo que al parecer, la Avenida permanecerá cerrada hasta pasado el mediodía.

Las personas que realizan el acampe se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo siendo que a las 11.30 de la mañana se realiza la reunión el Consejo del salario mínimo vital.

La protesta más numerosa se concentra sobre la avenida 9 de Julio, desde Belgrano, donde se encuentra Desarrollo Social, hasta inmediaciones de la avenida San Juan, donde se encuentran militantes del Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda, en un marco de plan de lucha “por el salario y contra las negociaciones con el FMI”.

Qué se dice del tema...