Tras la sanción impuesta por Moreno, Adecua irá a la Justicia

Tras la sanción impuesta por Moreno, Adecua irá a la Justicia

La titular de la entidad, Sandra González, denunció "presiones" y "abuso de poder" por parte secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


La Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), que conduce Sandra González, adelantó este sábado que irá a la Justicia, luego que el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila “Pimpi” Colombo, le sacaran el registro a la entidad.

“Nosotros sin ningún lugar a dudas vamos a recurrir a la Justicia, frente a una decisión arbitraria y a un abuso de poder que realmente ya nos tiene acostumbrados, pero que ya se tiene que poner blanco sobre negro”, aseguró González.

Según la titular de Adecua, la sanción se produjo porque la entidad difundió un informe respecto a los aumentos que registraron los productos de la canasta básica entre 2008 y 2013, en el que, afirmó, se detectó que el valor del litro de leche subió “un 300 por ciento”.

“Desde que tuvimos este enfrentamiento o desde que Moreno me echó y tuvimos esta discusión (durante una reunión que el funcionario mantuvo con representantes de asociación de consumidores a mediados de 2012), lamentablemente lo único que recibimos es persecuciones, intimaciones, denuncias“, sostuvo la responsable de la asociación de defensa del consumidor.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...