Tras el fallo, Alberto, CFK, Kicillof y Massa se mostraron juntos: “Grábense esta foto”

Tras el fallo, Alberto, CFK, Kicillof y Massa se mostraron juntos: “Grábense esta foto”

El Presidente se mostró con la plana mayor del FdT y volvió a cuestionar el fallo de la Corte.


La foto tiene que ver con la reacción del Gobierno nacional frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de beneficiar a la Ciudad y darle la razón en el tema de las clases presenciales. Un día después de esa resolución, la plana mayor del Frente de Todos (FdT) se mostró junta con un discurso unificado en contra del fallo judicial. Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa compartieron un acto.

“Grábense esta foto, la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, le quitaron la educación y la salud”, señaló Fernández.

Fernández, sostuvo este miércoles que “no va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial” que aparte al Gobierno en su camino de “poner de pie a la Argentina”, y le dijo a los magistrados que “si quieren elegir un candidato, vayan y voten pero no usen la sentencias” para favorecerlos.

Fernández ponderó la “foto de unidad” de los que están “convencidos de lo que hay que hacer”.

En clara referencia al fallo de la Corte, Fernández consideró que se trató de una sentencia argumentativamente contradictoria que, en el fondo, busca “favorecer a los candidatos que les gustan” a los jueces.

Es “muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial”, manifestó, y planteó: “¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?”.

“Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida”, continuó Fernández.

El motivo formal de la actividad que se realizó al mediodía en el municipio bonaerense de Ensenada fue la presentación de un plan destinado a finalizar viviendas cuyas obras habían sido paralizadas desde el 2016.

El Presidente fue más allá y dijo que el problema no se reduce a la sentencia emanada desde el máximo tribunal y puso como ejemplo la reciente medida cautelar conseguida por las “corporaciones” contra la Prestación Básica Universal de las telecomunicaciones.

En ese sentido, dijo que cuando las empresas “no pueden” contra las decisiones gubernamentales, van a la justicia y encuentran magistrados “serviles” que “les dicen ‘sí señor'”.

“Le digo a la justicia basta, paremos. El Estado de Derecho necesita de una institucionalidad adecuada”, señaló.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...