Tras el escándalo Kulfas, CFK reaparece en un acto con sindicalistas

Tras el escándalo Kulfas, CFK reaparece en un acto con sindicalistas

La vicepresidenta se presenta en el marco de un plenario de la CTA.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelve a aparecer en público el lunes 20 de junio para participar de un plenario de la CTA de los Trabajadores, luego de la tormenta desatada post acto de YPF que culminó en la eyección de Matías Kulfas del gabinete nacional.

«Cristina participará del Plenario de la CTA», resume el título del anuncio que hizo pública la central de los trabajadores, donde anuncia que el marco de la presentación estará trazado por la consigna «Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria».

En una semana caliente por la volubilidad que mostraron los dólares paralelos y a la espera de que el Gobierno Nacional aumente este jueves la tasa de interés como sucedió en Estados Unidos, la vicepresidenta hará una nueva presentación de corte académico pero con alto voltaje político y de análisis coyuntural.

Esta vez no estará acompañada por el presidente Alberto Fernández como sucedió en el acto por el centenario de YPF que significó el reencuentro entre ambos, una señal de deshielo que estuvo signada por un silencio sepulcral.

CFK estará, sin embargo, acompañada por dos laderos del kirchner-cristinismo: el secretario general de la CTA y diputado, Hugo Yasky, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El acto será el lunes 20 a las 16 horas en el Parque La Estación de Avellaneda y habrá un público de al menos 1800 delegados.

El último 10 de junio, Yasky y Ferraresi compartieron un acto de entrega de viviendas Procrear II. Ayer, el líder de la CTA de los Trabajadores arremetió contra la oposición por los movimientos en el mercado financiero.

«Los Lacunza y Bullrich de la vida quieren un estallido y empobrecer al pueblo. Por eso alientan una corrida cambiaria, agitan un corralito y promueven un golpe de mercado. Para ellos cuanto peor mejor. Esta gente no tiene vergüenza. Siempre juegan en contra de los argentinos», disparó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...