Castelar: Randazzo se reunió con la comisión investigadora

Castelar: Randazzo se reunió con la comisión investigadora

El funcionario participó del encuentro en Casa Rosada. Desde la cartera que él dirige sostuvieron que es "necesario incorporar a distintos actores que coadyuven al esclarecimiento de los hechos".


El gobierno nacional creó una Comisión de Investigación para establecer las “causas y las circunstancias” que provocaron el choque de trenes de la línea Sarmiento, que se produjo este jueves a la altura de Castelar.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió este viernes en Casa de Gobierno con los representantes de la Comisión, en un encuentro del que participó el secretario de Interior, Marcio Barboza.

En la reunión estuvieron presentes los delegados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Manuel Cáceres; de la Universidad Tecnológica, José Antonio Diciervi; de la Universidad General San Martín, José Antonio Barbero; de la UBA, Carlos Godfrield; y de la Universidad de Lanús, Fernando Frediani.

El ministerio del Interior y Transporte, en la resolución que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, sostuvo que el nuevo cuerpo “es independiente de cualquier investigación judicial”.

Se considera conveniente incorporar en la investigación a distintos actores que, por su reconocida capacidad técnica y su carácter institucional, coadyuven al esclarecimiento de los hechos en forma inmediata, determinando si se trató de un accidente o de un siniestro”, argumentó la disposición.

Qué se dice del tema...