Trabajadores de la Salud volverán a acampar frente a la sede del GCBA

Trabajadores de la Salud volverán a acampar frente a la sede del GCBA

Enfermeros y enfermeras volverán a reclamar el reconocimiento de la profesión y mejoras en las condiciones laborales.


Tal como lo vienen haciendo desde hace semanas, trabajadores del sistema de salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizarán este miércoles hacia la sede del Gobierno porteño, donde realizarán un acampe en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales.

Fuentes gremiales informaron que referentes de la ALE brindarán el martes a las 15.30 una conferencia de prensa en inmediaciones del Obelisco, en pleno centro porteño, para dar detalles de esa jornada de protesta.

Según informaron fuentes gremiales, los trabajadores de la salud nucleados en ALE preparan nuevas acciones de fuerza, luego de la represión ocurrida un mes atrás en la sede de la Legislatura porteña, cuando intentaban entregar un petitorio con las demandas del sector.

La semana pasada, trabajadores de la Salud llevaron adelante la misma medida de fuerza. De manera que esta nueva protesta se da en el marco de la continuidad de un plan de lucha que vienen llevando a cabo desde hace meses.

En diálogo con Télam, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE expresó: “Después de mucho reclamar, todavía el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos”.

“Por estos motivos, el próximo miércoles 21 de octubre vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno, vamos a acampar ahí y realizar un gran festival por el reconocimiento profesional, salarial y laboral de los empleados de enfermería”, anunció.

Qué se dice del tema...