Tombolini pidió disculpas por burlarse en Twitter de las cuotas del BCRA

Tombolini pidió disculpas por burlarse en Twitter de las cuotas del BCRA

“Estaba mirando la tele como cualquier argentino”, aseguró el funcionario del Banco Nación.


Matías Tombolini, vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, se disculpó públicamente por haberse burlado de un usuario de Twitter que le reclamó por la medida de prohibir la financiación en cuotas de los pasajes al exterior, anunciada este jueves por el Banco Central.

Luego de que el funcionario festejara en su cuenta los goles de River a Racing durante el partido que definió el torneo local, un usuario lo increpó: “Che, chanta, en vez de gritar, ¿qué pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior? ¿Seguís defendiendo a estas lacras?”. En respuesta, Tombolini escribió: “Gaaaaaaaal en cuotas. Si querías cuotas, ahí tenés tres. Besis”. A los pocos minutos, su tuit se viralizó y generó un amplio rechazo en las redes sociales.

Si se entendió desde un sentido incorrecto, por supuesto las disculpas, porque formar parte de la gestión del Gobierno jamás tiene que estar vinculado a expresarse de un modo que haga sentir mal a absolutamente a nadie”, dijo el economista, parte del Frente de Todos, en el programa La inmensa minoría que conduce Reynaldo Sietecase por Radio con vos.

 

“Si se entendió desde un sentido incorrecto, por supuesto las disculpas, porque formar parte de la gestión del Gobierno jamás tiene que estar vinculado a expresarse de un modo que haga sentir mal a absolutamente a nadie”, dijo el economista, parte del Frente de Todos, en el programa La inmensa minoría que conduce Reynaldo Sietecase por Radio con vos.

Sin embargo, también ensayó una justificación: “Vale decir que no es un excusa, (pero) si leés el hilo de Twitter alguien me contestó enojado y criticó que yo haya dicho ‘gol’ por la restricción en la venta de cuotas, entonces yo le contesté ‘acá tenés goles en cuotas’. A las 10 de la noche, River campeón, yo mirando la tele como cualquier argentino en Twitter”, se excusó.

En ese punto, la periodista Romina Manguel, que integra el ciclo, salió al cruce: “Pero vos no sos cualquier argentino en Twitter”. “Por eso, si alguien se sintió lastimado, pido todas las disculpas del caso. El contexto es que River salió campeón, no lo estoy justificando”, remarcó Tombolini.

Cuando le comentaron que por su forma de expresarse hubo quienes pidieron su renuncia, dijo: “Yo me expreso por la forma de mi trabajo en el Banco Nación, que lleva prestados 640 mil millones de pesos en dos años a una tasa que es un tercio de la que recibimos en 2019″.

Sobre la medida del Banco Central que prohíbe financiar con tarjeta de crédito la compra de viajes al extranjero y los gastos en dólares, sostuvo que es “antipática”, de “carácter transitorio’’ y que “se toma en un contexto de escasez de divisas”.

“Nadie prohibió que se viaje al exterior, sino que hay que tomar un préstamo personal y pagar la tasa del mercado, por eso se prohíbe transitoriamente en un contexto de escasez de divisas”, explicó.

Qué se dice del tema...