Levantaron paro en la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad

Levantaron paro en la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad

Militantes del Movimiento de Villas al Frente ocuparon la Secretaría, en repudio a los recortes que -denunciaron- el Gobierno porteño concretó para las obras que debe realizar en sus barrios.


El noveno piso del edificio de Cerrito 268, donde funciona la Secretaría de Hábitat e Inclusión, fue tomado por vecinos de diez asentamientos sociales de la ciudad, que protestaronn así contra la política de Mauricio Macri, al que acusaron de recortar los fondos destinados a las obras que el Estado porteño desarrolla en sus barrios. Después de varias horas, la medida llegó a su fin.

En declaraciones a la prensa, na fuente del gobierno porteño dijo que todavía no trataron el presupuesto, por lo que “no es verdad que haya recortes”.

Sin embargo, los manifestantes denunciaban que en los últimos meses se están destinando recursos de las villas, del presupuesto ya acordado, “a proyectos que benefician exclusivamente los intereses empresarios de privados”.

Entre las quejas figuraron el quite de un millón de pesos del programa de Intervención Social de las Villas, que fue transferido para el reacondicionamiento del edificio Dorrego, que será concesionado a privados para que desarrollen un centro metropolitano audiovisual.

 

 

Qué se dice del tema...