Tolosa Paz: “Tiene que haber pronto una charla entre Alberto y Cristina”

Tolosa Paz: “Tiene que haber pronto una charla entre Alberto y Cristina”

La diputada nacional del FdT se refirió a las diferencias que existen entre los líderes del FdT.


“Prontamente tiene que haber una charla, un acuerdo y un encuentro entre Alberto y Cristina para ponerse de acuerdo sobre esto que es lo que está en riesgo: tenemos todavía un problema de recuperación del salario y de inflación, pero tenemos también todo lo demás que está haciéndole bien al pueblo argentino”, sostuvo la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz.

“Los dos saben dónde encontrarse. Siempre se encontraron en el camino de la Argentina que quiere crecer, redistribuir, y trabajar por el pueblo. Cristina nos sacó a Mauricio Macri con una idea maravillosa que anunció el 18 de mayo” de 2019, dijo, y agregó que una eventual concordia en el oficialismo sería “el mejor regalo para mayo”, agregó..

En declaraciones a FM FutuRock, la diputada nacional confió en que tanto Alberto como Cristina “son las personas más importantes de este país por lo fueron capaces de construir”, y que ayudaron a liberar al país de la derecha. “Se tienen que encontrar y tomar un té o un mate cocido, como siempre lo han hecho”, ilustró.

Acerca de la situación económica, uno de los ejes en el que más discrepancias hay en el Frente de Todos, la legisladora estimó que se llegará a fin de año “con crecimiento de la economía y salarios que le ganarán a la inflación”, y consideró que “construir lleva más tiempo que destruir”, al referirse el desempeño económico de la administración del ex presidente Mauricio Macri.

“Construir es mucho más lento que la destrucción. Macri desplomó los salarios, las jubilaciones y la actividad de las pymes. Se generó más deuda pública y privada. La recomposición de los haberes es algo más lenta de lo que quisiéramos, y eso nos trae dificultades con un electorado que está pidiendo que vayamos mas rápido”, evaluó. Y completó que “el plan del gobierno de Alberto Fernández y el equipo económico consiste en recuperar el ingreso, pero con una base de crecimiento sostenido”.

“No podemos levantarnos y decir, por decreto, que los salarios pasan a tener un monto por arriba de la línea de la pobreza o de la canasta básica total. Eso no es tan fácil si no está sostenido por un crecimiento real”, sentenció.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...