Tolosa Paz sobre las PASO: “Es saludable debatir el sistema electoral”

Tolosa Paz sobre las PASO: “Es saludable debatir el sistema electoral”

La diputada nacional del FdT se mostró a favor de “revisar las estructuras electorales".


La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa paz, se metió de lleno en el debate por una posible suspensión a nivel nacional de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un tema que estuvo en agenda en los últimos días y sostuvo: “Es saludable debatir el sistema electoral”.

A menos de un año de los próximos comicios presidenciales, la referente del Frente de Todos se mostró a favor de “revisar las estructuras” que “demandan dinero, en un contexto donde el pueblo argentino” le “exige” a la dirigencia política que “cuide el mango”.

La legisladora oficialistas manifestó: “Hay muchos distritos que van a las PASO con una sola boleta, como si fuera una gran encuesta. ¿Qué sentido tiene poner toda una estructura electoral para eso? Se estima que demanda $20 mil millones del presupuesto. ¿No será más inteligente otro sistema para dirimir candidaturas?”.

Además opinó: opinó que “tiene que haber un acuerdo político para cambiar el calendario electoral y el oficialismo debe estar abierto al debate y construir un consenso con la oposición” para abocarse a la agenda de verdad”.

La eventual eliminación o suspensión de las PASO a nivel nacional se mantiene entre las máximas preocupaciones de gran parte de la oposición y despierta interés en las filas oficialistas, aunque la versión fue desmentida por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por otra parte, consultada por una posible conversación entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, otra de las iniciativas que tomaron fuerza en el último tiempo, Tolosa Paz señaló: “Anhelamos una instancia que pueda unir a las figuras de los partidos más representativos hoy en la Argentina. Macri es un hombre que se ha ido de la presidencia con un voto importante de la ciudadanía, y Cristina es la líder de nuestro frente político”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...