Tolosa Paz llamó a debatir públicamente con Santilli, Manes y Randazzo

Tolosa Paz llamó a debatir públicamente con Santilli, Manes y Randazzo

La primera precandidata a diputada Nacional del FdT quiere discutir las plataformas de cada nómina.


La primera precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, invitó a sus principales opositores en las próximas elecciones legislativas a participar de un debate público con el fin de transparentar las plataformas de cada nómina.

Tolosa Paz apuntó contra la oposición por el presunto ocultamiento del proyecto político cuando falta un poco más de un mes para la celebración de las PASO en todo el país.

En declaraciones a Radio 10, la precandidata del oficialismo explicó: “Ellos no lo dicen públicamente, no sabemos qué Argentina quieren. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron”.

La invitación al debate fue dirigida a los dos precandidatos de Juntos por el Cambio y también se extendió a Florencio Randazzo y a José Luis Espert.

Y agregó: “Por eso, nosotros decimos que sería muy sano plantear un debate abierto. Elijan el medio que quieran, elijan cualquier escenario. Necesitamos que Santilli le hable a la ciudadanía sobre qué quiere hacer con la Argentina”.

Tolosa Paz dijo además: “La propuesta es concreta. ¿Se animan a debatir? Nosotros, con Leandro Santoro -candidato del Frente de Todos en CABA-, hacemos pública la invitación a un debate serio, un debate donde podamos hablar de los ejes de la preocupación ciudadana”.

Además aseguró que los integrantes de Juntos por el Cambio “siempre dicen que creen en el valor de la palabra”, y los invitó a poder expresar mediante el debate todas las propuestas que la oposición tiene frente a las próximas elecciones.

“Que ellos nos cuenten qué propuestas tienen. Hagámoslo en un debate en cualquier escenario público que garantice que lleguemos a cualquier hogar”, afirmó Tolosa Paz, quien también se mostró dispuesta a participar en debates televisado por empresas privadas como por la televisión pública.

La primera candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos aprovechó además para criticar con dureza a sus dos potenciales rivales en las elecciones generales del 14 noviembre, Facundo Manes y Diego Santilli: “Ellos dos y María Eugenia Vidal vienen a instalar una agenda muy alejada de la gente (…) Quieren hacernos creer que ellos son inocentes, que son nuevos en la política, cuando fueron parte de un gobierno que nos dejo con los peores indicadores de desocupación, indigencia y pobreza”.

En el país, por el momento, el debate electoral previo a los comicios legislativos no es obligatorio. No es la misma situación que para las elecciones presidenciales, en las que desde 2016, a través de la ley 27.337, se promulgó la obligatoriedad de un debate presencial y público entre los candidatos.

En el 2017, los principales candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal participaron en un debate televisado. En aquella ocasión, Elisa Carrió, Daniel Filmus, Martín Lousteau, Matias Tombolini y Marcelo Ramal contrastaron sus proyectos.

Habrá que esperar si en los próximo días alguno de los precandidatos de Juntos por el Cambio para la provincia y la Ciudad de Buenos Aires responden a la invitación efectuada por Victoria Tolosa Paz.

 

Qué se dice del tema...