Tolosa Paz y un “aguinaldo” para los que cobran el Potenciar Trabajo

Tolosa Paz y un “aguinaldo” para los que cobran el Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social también señaló que más de 680 mil personas ya validaron su identidad.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que desde el Gobierno “se está trabajando” para otorgar un “aguinaldo” a los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo y destacó que más de 680 mil personas ya validaron su identidad.

Tolosa Paz aseguró que está trabajando en conjunto con el presidente Alberto Fernández, así como con referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Esteban “Gringo” Castro y Emilio Pérsico, en “una propuesta que podamos consensuar, para dar respuesta a la demanda de la UTEP para llevar un aguinaldo (o bono) para Navidad”.

“Tanto el presidente Alberto Fernández como esta ministra sabemos que son tiempos donde el Estado debe seguir acompañando a las familias”, sostuvo la ministra.

La validación de los beneficiarios

Sobre este tema Tolosa Paz aseguró que “el actual proceso de validación en la aplicación de Mi Argentina busca llevar certezas de que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social cuando no es la persona correcta”.

“Superamos los 680 mil beneficiaros que ya validaron y completaron el formulario, hay tiempo hasta el 6 de enero. Esto es una tranquilidad para quien toma el plan y para quienes hacen las denuncias”, advirtió.

Tolosa también se refirió al debate en torno a la asignación de los Planes Potenciar Trabajo y afirmó que “hubo titulares de medios que buscaron llevar mucha intranquilidad y estigmatizar los sectores más pobres de nuestro país”.

¿Cuánto se cobra por el Potenciar Trabajo?

  • Diciembre 2022: $ 31.000
  • Enero 2023: $ 32.715
  • Febrero 2023: $ 33.870
  • Marzo 2023: $ 34.750

Te puede interesar

Qué se dice del tema...