Tolosa Paz, Kicillof y Máximo le pidieron a Macri que “baje un cambio”

Tolosa Paz, Kicillof y Máximo le pidieron a Macri que “baje un cambio”

Los candidatos del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires criticaron en duros términos a la oposición en un acto.


Los precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, encabezaron este viernes en Vicente López un acto de campaña junto al titular de la Asociación Bancaria y precandidato a diputado, Sergio Palazzo.

El encuentro, convocado en respaldo de las precandidaturas de Tolosa Paz y Gollan, se realizó en la sede del Club Atlético Banco de la Nación Argentina, ubicado en Zufriategui 1251 de Vicente López, informó La Bancaria en un comunicado.

El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, pidió al expresidente Mauricio Macri que “se tranquilice y vuelva al centro” y que también “tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal”. Lo dijo luego de que el exmandatario asegurara que si se produce una victoria de la oposición en estas elecciones PASO se obligará al Gobierno a “cambiar o irse”.

Y agregó: “Más allá del enojo que despiertan esas palabras, no puedo dejar de pensar que hay argentinos y argentinas que se sienten representados por él y nosotros no nos creemos superiores moralmente a nadie pero tampoco inferiores moralmente a nadie. No creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro barrio no. No creemos que la universidad solo es para los que tienen todo y para los que no tienen nada no pueden ir. Esa lógica, más allá de los nombres que expresen esas ideas es la que hay debatir y discutir en nuestro país”.

El diputado nacional reiteró: “Se lo pido humildemente que baje un cambio, porque si él piensa que una derrota electoral habilita a decirle a un gobierno que se tiene que ir. ¿Qué pasa si ganamos? ¿Qué tiene que hacer él? Piensa un minuto antes de hablar? A esa Argentina no hay que ir más, después de tanto dolor y después de tanta muerte? Necesitamos entre todos tener un diálogo y un debate maduro donde cada uno exprese las ideas sin esa necesidad de querer suprimir al que piensa diferente”.

En tanto que la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, atacó a la oposición y sostuvo: “Los socios de ese club de la mentira no pueden mirar a los ojos al pueblo, no pueden explicar qué fue lo que hicieron durante cuatro años”.

Y agregó: “Nosotros sí podemos porque incluso en pandemia salimos a cuidar la vida, a los trabajadores y trabajadoras, a los empresarios, a las pymes, a nuestros médicos, a los jubilados, a las madres, a los jóvenes y a cada una de las ramas y sectores que sostuvimos y seguimos acompañando mediante una inmensa batería de políticas públicas”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó: “La patria es el otro y la salud es el otro”, y se refirió a la administración de la pandemia: “Digan lo que digan en la provincia de Buenos Aires no faltó una respirador, no faltó un médico, abrimos hospitales y tuvimos que estar y así fue. Y así como no faltó una cama y un respirador, no va a faltar una vacuna en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, porque la patria es el otro, y la salud es el otro”.

Kicillof detalló que “después de 20 meses terminamos de negociar una deuda con los acreedores, porque aunque no lo digan, la deuda fue tomada con total irresponsabilidad y era impagable. Vidal nunca pidió una disculpa, nunca hizo una autocrítica y de la deuda que tomó la ex gobernadora, el 94% de esa deuda vencía en el periodo siguiente, es decir, nos tiró el problema, y esto afecta la vida de cada uno de las y los bonaerenses”.

Además expresó: “Luego de haberse endeudado, inició lo que siempre sigue a los procesos de endeudamiento y empezó el ajuste. 19% ajustó el presupuesto en educación, 25% el presupuesto de seguridad y 9% el presupuesto de la salud, pero los intereses de la deuda crecieron un122%. Si hacemos memoria comprendemos bien por qué la ex Gobernadora cruzó el riachuelo y la General Paz, porque hizo un desastre en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Sergio Palazzo, indicó que “necesitamos que los compañeros den los debates que necesitamos, es un imperativo moral dar ese debate, porque se define qué clase de futuro queremos”.

Y concluyó: “Voten al Frente de Todos porque va a recuperar la economía, porque tiene proyectos inclusivos y porque somos nosotros los que vamos a defender los intereses de los trabajadores. Pusimos el cuerpo y el alma cada vez que un trabajador nos necesitó en los 4 años de Macri y acá vamos a seguir”.

 

 

Qué se dice del tema...