Tolosa Paz: “Dejamos el tono de queja para empezar a respetarnos”

Tolosa Paz: “Dejamos el tono de queja para empezar a respetarnos”

La ministra de Desarrollo Social destacó el encuentro en la mesa electoral.


En una apuesta por dejar las tensiones políticas atrás, los distintos sectores del Frente de Todos (FdT) se mostraron expectantes luego de la primera reunión de la mesa electoral que se celebró el jueves en la sede del Partido Judicialista.

Desde el “albertismo”, la mirada fue optimista. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el presidente Alberto Fernández “va a hacer todo lo necesario” para que el oficialismo gane las elecciones del 2023 y celebró que en la discusión “dejamos el tono de queja para empezar a respetarnos en la diversidad”.

Luego de un debate que se extendió hasta la madrugada, Tolosa Paz contó este viernes algunos detalles del encuentro del que participaron dirigentes de todos los espacios del peronismo oficial, incluido Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa; y el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, entre una treintena de referentes.

“Salimos con una sensación muy positiva de la reunión porque fue el inicio de un trabajo en un año electoral en un frente que tiene distintas miradas, pero que necesita empezar a encontrar una síntesis que permita recuperar esa mística del 2019″, dijo la titular de la cartera social.

Y agregó: “Fue muy importante,  todos hablamos y todos nos escuchamos. Fue largo, pero con mucho sentido porque esto permitió avanzar en el camino que terminará con el armado de las listas en unidad en la diversidad, respetando las diferencias que ya sabemos que tenemos”.

La dirigente bonaerense sostuvo que “todos nos hicimos cargo de que queremos ganar la elección para seguir transformando el país”. Además, remarcó que fue “algo muy lindo” que se haya dejado de lado el “tono de queja” y que el propio presidente, Alberto Fernández, haya encabezado el encuentro alentando el “nivel de apertura de debate y participación”, algo “poco habitual” por tratarse de un jefe de Estado en ejercicio.

“Debemos recuperar la esencia de ese frente político con un fuerte compromiso de unidad y para impedir la proscripción de Cristina Kirchner, que fue la segunda moción de todos los sectores que hablamos en el encuentro”, reconstruyó Tolosa Paz.

Uno de los puntos abordados en el cónclave fue la definición de la candidaturas a Presidente y la competencia de distintos precandidatos del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Al respecto, Tolosa Paz remarcó que se buscará “garantizar la participación plena de cada sector” en la competencia, con “reglas claras y consensuadas”. Y recordó que, para el propio Alberto Fernández, “no es un debate” que haya distintas listas internas. “Le ha dicho a toda la ciudadanía y al frente político que él no tiene ningún tipo de restricción para que otro compañero compita con él en unas primarias”, remarcó.

En la misma línea, la ministra de Desarrollo Social no descartó que el jefe de Estado pueda bajar su candidatura a la reelección en pos de mantener la unidad y fortalecer a la coalición. “Si no es candidato, él planteó que tiene una misión que es construir la victoria del frente. El jueves el Presidente dijo: ‘No quiero que gane Alberto Fernández, quiero que gane el Frente de Todos’”, subrayó Tolosa Paz. “El Presidente va a ser todo lo necesario para que el FdT gane en el 2023″, insistió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...