Tolosa Paz cruzó a un periodista de TN: “¿Vos me querés condicionar?”

Tolosa Paz cruzó a un periodista de TN: “¿Vos me querés condicionar?”

La precandidata a diputada por el FdT se indignó cuando le remarcaron sus alusiones constantes a Macri.


La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, protagonizó un fuerte cruce con los integrantes del programa “Sólo Una Vuelta Más”, quienes le cuestionaron su apelación a Mauricio Macri en todo su discurso.

El lunes los periodistas de TN Diego Sehinkman y Osvaldo Bazán dieron inicio a la entrevista con Tolosa Paz, quien se refirió a los dichos de su antecesor en el programa, Martín Lousteau, sobre la ineficacia del Estado para resolver los problemas del país.

“Martín Lousteau dijo que quería mandar al Estado al gimnasio, qué quiero decirle a Martín Lousteau: que el empleo en la etapa de Macri…”, comenzó diciendo la candidata del Frente de Todos, cuando el conductor la interrumpió y le reclamó con tono irónico: “Ahí empezó”.

Entonces, Sehinkman le indicó: “Vamos a anotar, como en el truco, los ‘Macri’ que nombrás”. Enojada por el comentario, la candidata bonaerense le respondió: “¿Me dejás hablar? Dale, cuenten ustedes todas las veces que quieran”.

Acto seguido, ya en un clima tenso, debatieron sobre la situación del empleo público y privado durante la gestión de Mauricio Macri. “¿Sabés cuánto creció el empleo público en el gobierno de Macri? 124 mil puestos de empleo público entre 2015 y 2019, un 4% más”, expresó la exsecretaria Ejecutiva​ del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Frente a los cuestionamientos de los periodistas sobre que en realidad el empleo público nacional había bajado en la gestión de Cambiemos y subido en las provincias gobernadas por el peronismo, insistió: “El empleo público que maneja toda la estructura nacional y provincial bajo las gobernaciones de distintos signos políticos, creció durante la gestión de Macri”.

Sin embargo, Sehinkman propuso reorientar el eje de la entrevista: “Como hay más de 40% de pobres en la Argentina y la situación socioeconómica es muy mala, tratemos de pensar qué no se hizo bien desde el regreso de la democracia y ver qué políticas se pueden corregir sin ‘pero Macri’ o ‘pero Cristina (Kirchner)’”, y lanzó: “Sino, ponés un cassette”.

Indignada, la precandidata a legisladora justificó que no utiliza un “casette” para hablar y arremetió: “¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir? Yo creo que tengo posibilidades de hablar con quienes nos están escuchando. Diego, me preguntaste una cosa, estoy tratando de contestar y no querés que mencione la palabra ‘Macri’, que es el expresidente. Ustedes mencionan: ‘Cristina, Cristina’. Yo puedo mencionar a Macri y lo que creo que se construyó bajo la gestión de cuatro años de Macri”.

A continuación, Sehinkman aseguró que desde 1973, “la Argentina multiplicó por diez la pobreza”. Ante la afirmación, Tolosa Paz coincidió, pero en su explicación volvió a cuestionar las políticas desplegadas por el anterior presidente. Tras otra interrupción del conductor, la entrevistada le disparó: “¿No me vas a dejar terminar? ¿No querés que pongamos de manifiesto dos proyectos de Argentina?”

“No hay dos proyectos de Argentina”, replicó Sehinkman, pero la postulante oficialista defendió su posición y le reclamó: “Es muy difícil si no me dejás hablar. Me invitaste para que pueda contar lo que pienso.

Ya en el final del cruce, Sehinkman concedió: “Bueno, dale. Eres libre”, por lo que Tolosa Paz le agradeció el gesto y le respondió con una ironía: “Me encanta cuando el conductor vuelve a ser conductor y la invitada, invitada”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...