Tolosa Paz trasciende La Plata para fortalecer la candidatura de Alberto

Tolosa Paz trasciende La Plata para fortalecer la candidatura de Alberto

La ministra de Desarrollo Social expande su agrupación para fortalecer el armado del Presidente en PBA


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se ha convertido en el último tiempo en la principal defensora del jefe del Estado. Fue la primera que cuestionó públicamente al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por recriminarle a Fernández no haber sido invitado a un encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Pero, en paralelo a esos choques internos y a su rol de espada del albertismo, la exdiputada nacional avanza con un armado político en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Tolosa Paz comenzó silenciosamente a sumar a su estructura a dirigentes peronistas con aspiraciones de ser candidatos para diferentes intendencias o que ya lo intentaron en turnos electorales anteriores. Lo hace sin mostrar las cartas totalmente. No está confirmado que trabaje en esta búsqueda de socios distritales para sostener la posible candidatura del Presidente a la reelección o si lo hace con fines de robustecer una postulación propia para la provincia.

La agrupación de Tolosa Paz se llama “Camino a la Victoria” y tiene origen en La Plata, donde la actual ministra compitió para ser la candidata a intendenta por el peronismo en 2019, pero perdió la interna ante Florencia Saintout, actual funcionaria de Axel Kicillof.

Llegar a la intendencia de la capital provincial sigue siendo su objetivo principal. Más allá de su apuesta platense, la ministra logró que su agrupación tenga presencia ahora en todas las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y también en algunas otras provincias.

La Matanza, el distrito de mayor peso electoral de la provincia, es uno de los puntos del Gran Buenos Aires en los que Tolosa Paz logró penetrar con su armado. La cara de la agrupación de la ministra en este distrito de la tercera sección electoral es María Laura Ramírez, una exdiputada provincial que, en las últimas elecciones, intentó competir en internas contra la nómina del intendente Fernando Espinoza, pero no pudo hacerlo porque el Frente de Todos (FdT) dio de baja su lista (en 2021, hubo 63 nóminas que no pudieron competir en las PASO oficialistas en diferentes distritos).

Moreno es otro populoso distrito en el que Tolosa Paz puso un pie con su agrupación. Tiene como referente allí a José Luis Barreiro, exprecandidato a intendente en 2019.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...