Tolosa Paz: “Alberto y Cristina no expresan lo mismo”

Tolosa Paz: “Alberto y Cristina no expresan lo mismo”

La postulante del FdT habló de las diferencias entre el presidente y la vicepresidenta.


La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, reconoció que Alberto Fernández y Cristina Kirchner “no expresan lo mismo en las formas y maneras”, pero dijo que en la calle “nadie” le pregunta sobre las disidencias en la cúpula gobernante.

En una entrevista concedida al diario La Nación, Tolosa Paz se refirió a los posibles resultados del domingo y explicó: “Voy a esperar hasta el 14, nadie puede saber que va a pasar ni tener la certeza, nunca tuvimos una elección intermedia con semejante nivel de ausentismo en las PASO. Por eso soy muy cauta, no tengo la seguridad de algunos medios que ponen en tapa todos los días”

La candidata mostró cautela pero no ocultó su optimismo al sostener: “Vamos a crecer y demostrar que podemos recuperar exactamente lo que se perdió en la pandemia. Eso no se ve aún en los hogares, por eso hay enojo, apatía, desilusión, pero ese es el camino y tenemos que ser más claros para que eso se palpe y se traslade a las urnas. De no ser así, el 15 estaremos trabajando de la misma manera, porque ese camino nos va a llevar, en el final del mandato de Alberto Fernández, al crecimiento del empleo y el entramado pyme que estaba sumamente dañado”.

Tolosa Paz se refirió también a su contrincante, Diego Santilli de quien dijo: “Santilli debería explicarle al pueblo de la provincia cómo habla de seguridad mientras intenta vaciar el fondo de fortalecimiento en seguridad. Tenemos que ponernos de acuerdo en que para hablar de estos temas hay que fondearlos. El presupuesto que permitió equiparar el salario de la policía bonaerense con la escala inferior de la Policía Federal es ese fondo, gracias a la quita del 1 por ciento de la coparticipación que se le había dado a la ciudad de modo arbitrario. Santilli tiene la desfachatez de litigar contra la provincia para quitarle esos fondos. ¿A quién defiende, a la ciudad o a la provincia? Que se defina: yo defiendo a la provincia y quiero cada vez más recursos. Se compraron móviles, se construyeron alcaldías, 10.000 agentes son capacitados..”

Contradicciones internas del FdT

Al ser consultada por La Nación sobre cuánto influyó en la campaña la disidencia entre Alberto y Cristina, Tolosa Paz explicó: “La gente no me pregunta en la calle eso: me habla del salario, los costos de los alimentos, de cómo llegar al día 30. Nadie te pregunta si están peleados. Eso nos interesa a nosotros que estamos dentro un frente político. Está claro que no expresan lo mismo, en términos de formas, de maneras, pero hay que sintetizar y salir. Para cada problema hay distintas miradas y esa es la fortaleza de nuestro frente”.

Hablando de economía

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, no dudó en indicar que “la oposición busca una devaluación . No tengo ninguna duda de que hay sectores que, así como en la tele te dicen que Alberto pierde, se va y asume Cristina, están todo el día diciendo que el dólar está a 200″.

Y aclaró que “el dolar a 200 es un dólar blue marginal: queremos que el dólar que da competitividad, que sirve, no se devalúe. Sería un crimen para los empobrecidos y todo el que vive en pesos. Hay que dar tranquilidad y que la oposición haga política, pero que no siga generando esto que hace, al decir que todo lo que hace el Gobierno está mal”.

Diálogo y post elecciones

Tolosa Paz indicó que “El domingo, pase lo que pase, porque hay un final abierto, trabajaremos con la misma responsabilidad para fortalecer al Presidente en una Argentina productiva. Néstor Kirchner perdió en 2009, arremetió y Cristina ganó por el 54 por ciento en 2011. Hay vocación de no parar ni detenerse aún en la derrota. Pero tampoco es que perdemos y vamos a entregarnos al Fondo Monetario. ¡No! No hay elección que nos saque del camino que venimos a hacer”.

Y concluyó: “Vamos a seguir llamando al diálogo hasta el último día. Tenemos que consensuar leyes como la de humedales, el complejo agrobioindustrial o de hidrocarburos, necesitamos acuerdos. No pueden decir que todo lo que proponemos está mal y no sentarse a debatir”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...