Todesca: “La responsabilidad del desarrollo es de los argentinos”

Todesca: “La responsabilidad del desarrollo es de los argentinos”

"La inserción en este mundo multipolar tiene que estar hecha con los pies encima de tu programa de desarrollo”, agregó.


La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, destacó este domingo que “la responsabilidad del desarrollo de nuestro país es de los argentinos y argentinas. Tenemos que tener una hoja de ruta de cómo vamos a crecer, generar empleo, que vamos a exportar y cómo vamos a lograr que nuestra población viva mejor”.

Y puntualizó: “Es la responsabilidad que tenemos como gobierno y más allá de nosotros, que cualquier gobierno tiene. La inserción en este mundo multipolar tiene que estar hecha con los pies encima de tu programa de desarrollo”.

En declaraciones radiales, Todesca Bocco subrayó: “Siempre el objetivo es tratar de insertar a la Argentina como una plataforma de producción, de ciencia y tecnología que genere trabajo para los argentinos y argentinas. Ha sido así desde el primer día de nuestro gobierno, una inserción internacional basada en la generación de valor agregado en nuestro país”.

Respecto de la visita presidencial a la República Popular China, Todesca Bocco explicó que “teníamos objetivos claros y creo que se van cumpliendo, más allá del tiempo que va a llevar para que se materialicen”.

En ese sentido analizó que en el marco de la quinta reunión del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (DECCE)  que encabezó el canciller Santiago Cafiero “se acordó la realización de  10 obras equivalentes a unos 14 mil millones de dólares aproximadamente; obras que ya están en marcha y obras nuevas”.

Detalló además que “hay un segundo listado de obras que Argentina va a llevar a un grupo ad hoc que se acaba de formar, en el marco del ingreso de Argentina a la Ruta de la Franja y de la Seda.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales señaló que “Ahí nos tenemos que sentar con la contraparte china y discutir en este nuevo mecanismo que vamos a tener para trabajar la relación bilateral, cuáles son nuestros objetivos. Una parte es inversión en infraestructura, allí hay otro conjunto de obras por unos 10 mil millones de dólares más”.

“Son 2 listados diferentes que tienen diferente grado de avance, son obras de gran porte en general que se desarrollan a lo largo de varios años” finalizó.
 

 

 

Qué se dice del tema...