Tetaz: “Pesce es el testaferro político del Presidente y Alberto de Cristina”

Tetaz: “Pesce es el testaferro político del Presidente y Alberto de Cristina”

El diputado de Juntos por el Cambio arremetió contra la política económica del gobierno.


El diputado nacional del radicalismo por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, cuestionó la política económica del gobierno y sostuvo que si no realiza un giro de 180 grados “el panorama se va a deteriorar cada vez más”, cuando aún resta más de un año de las elecciones 2023.

En diálogo con CNN Radio, el legislador tocó temas coyunturales como la falta de gasoil y analizó el mercado monetario nacional.

“El mercado monetario está descolocado por el exceso de emisión y la desconfianza de la moneda y en quien firma el pagaré. Hoy, en la práctica, el presidente del Banco Central es una especie de testaferro político del Presidente de la Nación y él de Cristina Kirchner”, polemizó.

Además sostuvo que la administración nacional no puede llegar al 2023 con “un plan aguantar” y habló de girar radicalmente la ejecución del rumbo económico. “Si el gobierno no vira 180 grados en su política económica, el panorama se va a deteriorar cada vez más. Y no le quedan tres meses, le queda más de un año”, dijo Tetaz.

▶ El problema de la falta de gasoil

Para el economista y diputado de Juntos por el Cambio, “el gobierno no tiene una política energética, perdió dos años paveando”, lo que derivó en la dilatación en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, que busca autoabastecer al país en los próximos años pero que no avanza en su puesta a punto.

Y explicó: “Cada problema en un sector económico es porque hubo un toqueteo del gobierno”, dijo sobre la intervención estatal. “Es muy difícil pedirle a alguien que invierta y haga una actividad productiva en un contexto de una incertidumbre creciente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...