Tetaz: “Macri fue muy paloma para entrarle al déficit”

Tetaz: “Macri fue muy paloma para entrarle al déficit”

El precandidato de Juntos por el Cambio en CABA habló de "fracaso" de la gestión económica macrista.


El precandidato de Juntos por el Cambio en CABA, Martín Tetaz, habló de “fracaso” de la gestión económica de macrista y aseveró que “Macri fue muy paloma para entrarle al déficit, pero los que ahora acusan al Gobierno de haber tomado mucha deuda, criticaban a Macri por ajustador”.

Respecto al tono que va a tener la campaña, Tetaz aseveró que desde el Frente de Todos se van a plantear duras críticas al gobierno macrista. Sobre esto, habló de fracaso económico de la gestión del ex presidente de Boca pero sostuvo que el problema lo heredó del gobierno de CFK.

“No tengo problema en contar lo que pasó en la economía con Macri. Fui muy crítico en muchas cosas y dije que había fracasado, la estrategia fracasó, pero vino de la peor gestión económica de la historia”, argumentó el economista, y aseveró que “La deuda es hija del déficit”.

El economista se refirió además a la gestión del Gobierno Nacional respecto a la economía, y sostuvo que el ministro Martín Guzmán “está muy atado de manos. Me cuesta ver el plan económico del Gobierno”.

En esa línea, mencionó que en el oficialismo avanzan referentes del kirchnerismo que complican la gestión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tetaz explicó que “hay una tensión interna muy grande. El presupuesto decía que las tarifas iban a crecer lo mismo que la inflación. Se debilita mucho la posición de Guzmán”.

Sobre su ingreso a la lista de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, el platense se mostró confiado en poder mejorar la situación actual del país y agregó que en las conversaciones de convencimiento que llevó adelante con Martín Lousteau para ingresar a la política, el senador le expresó la necesidad de que la economía pueda dialogar con la economía.

Finalmente indicó: “Me metí en política porque hay una oportunidad para cambiar las cosas. Argentina necesita soluciones para la inflación, el empleo, y creo que puedo aportar mucho”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...