Tetaz se lanzó en la Ciudad: «Están en juego instituciones de la república»

Tetaz se lanzó en la Ciudad: «Están en juego instituciones de la república»

El economista radical lanzó su precandidatura como diputado nacional por la Ciudad. Acompañará a Vidal.


El economista Martín Tetaz formalizó el lunes por la tarde su candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio secundando a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El acto consistió en un encuentro reducido por los protocolos ante la pandemia, en el Parador Antares de Plaza Houssay, donde el senador Martín Lousteau, referente de la UCR porteña, y la presidenta del partido, Mariela Coletta.

En la presentación Tetaz manifestó: «el desafío es jugárnosla porque están en juego instituciones de la república» y llamó a «construir una coalición lo suficientemente grande como para decir basta», al tiempo que afirmó que «la grieta es la que tiene de un lado a la gente que trabaja, produce y estudia».

El economista y habitual columnista e invitado de diversos medios de comunicación agradeció al senador nacional por haberlo invitado a formar parte de la coalición opositora y sostuvo que es necesario «construir una coalición lo suficientemente grande como para decir basta».

Tetaz remarcó en varias oportunidades que «la distancia que yo tengo tal vez con el ex presidente Mauricio Macri puede ser la que tengo con Martín Lousteau, pero la que tengo con la gente que quiere romper la República y hacer su propio proyecto y volver a ‘peronizar’ las universidad interviniendo y cambiando las reglas, es mayor».

A la vez, cuestionó al jefe de la bancada de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, de quien dijo que «parece que preside la Cámara de Diputados pero no lo eligieron sus pares, es hijo de la ex presidenta, su título es ese, sin ninguna trayectoria laboral, ni académica, ni de preparación» y que «le pone los puntos al Presidente» Alberto Fernández.

En distintos tramos de su discurso, Tetaz se refirió a la crisis económica para las «640 mil empresas de la Argentina que son pymes», apuntó la necesidad de construir «una coalición del lado de los que trabajan, los que estudian y los que producen» y destacó a la universidad público como «uno de los pocos ascensores sociales que le quedan» al país.

 

Y agregó que «Argentina tiene que dejar de ser una tierra de planes y convertirse en una tierra de oportunidades» y agregó: «Es el momento de sumarse ahora. El esfuerzo que me comprometo a hacer es a juntar a toda la gente que está convencida de reflotar los valores de la República».

Por su parte, Lousteau comparó la incorporación de Tetaz a Juntos por el Cambio con la del neurocientífico Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y afirmó: «Un triunfo de un equipo es entender que hay un objetivo común y un compromiso individual con ese objetivo».

El senador nacional destacó en Tetaz «el compromiso de saltar del sector privado a la política para contribuir y también el coraje de dejar la comodidad» y su experiencia como comunicador: «Tenemos que sacar nuestra profesión (la economía) de lo críptica que es hoy en día y Martín lo hace a la perfección».

En tanto que, Coletta destacó que el economista «oxigena la política» y agregó: «Nos entusiasma mucho que se sume porque es alguien nuevo para la política y cuando lo escuchamos vemos que comparte los valores del radicalismo y de Juntos por el Cambio».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...