Para el PRO, la escalada del dólar blue es “tensión preelectoral”

Para el PRO, la escalada del dólar blue es “tensión preelectoral”

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad y candidato a diputado nacional por el Pro, relacionó la suba del dólar paralelo a $10,10 con los últimos días previos al cierre de campaña.


“Cuando hay incertidumbre la gente se refugia en el dólar porque les da seguridad”, explicó el presidente del Banco Ciudad en declaraciones formuladas a La Once Diez.

En el mismo contexto, el candidato macrista enfatizó que el movimiento desenfrenado del dólar blue condice con “la tensión preelectoral”. Además, repasó que para frenar el dólar, hay que comenzar por “bajar el 25% de la inflación”. Posteriormente vaticinó “no es descabellado que el Gobierno vaya a profundizar el cepo cambiario después de las elecciones”.

Respecto a la crisis energética, Sturzenegger cercioró que “la falta de inversión en la energía es parte de la catástrofe de confianza que creó el oficialismo”. Y solicitó que en la Argentina hay que “generar la voluntad de invertir en proyectos que generen divisas”.

Sobre el final concluyó: “Nuestra tarea en los próximos dos años es ponerle un freno al kirchnerismo” y prometió que “no nos vamos a quedar en el relato, vamos a atacar los problemas y buscarle las soluciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...