Temporada récord: 32,3 millones de argentinos viajaron por el país

Temporada récord: 32,3 millones de argentinos viajaron por el país

La información fue difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


La información fue difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) este miércoles y concretamente revela que 32,3 millones de argentinos viajaron por todo el país, con una media de 4,6 días de alojamiento, generando una inversión directa en la industria turística de $584.619 millones de pesos.

“Hubo 44,1% más de turistas que en el verano de 2021 y un gasto que a precios constantes fue 92,7% mayor”, dijo el informe de la CAME y agregó que la razón del incremento está en que viajaron 10 millones de argentinos más que el año pasado y porque la estadía media pasó de ser de 3,8 días a 4,6.

“Estamos concluyendo una temporada de verano récord, de las mejores de los últimos 20 años, con más de 32 millones de personas disfrutando los destinos de nuestro país. Es una gran noticia porque nos demuestra no solo que el turismo se está recuperando, sino que está creciendo exponencialmente”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Por otra parte el ministro no dejó de mencionar que los resultados se explican en parte por el Previaje, el programa de promoción turística que ayudó a la federalización de los destinos y que alcanzó a 4,5 millones de argentinos. “Estamos entusiasmados con lo que viene: el turismo está generando una rápida recuperación de empleo y nos demuestra que ya es motor de crecimiento económico en todas las regiones de la Argentina”, concluyó Lammens.

La cantidad de turistas creció un 2,4 por ciento frente al 2020. Un hábito que tomó popularidad en esta temporada fue el de las escapadas cortas. “Excursionistas” decide denominarlos la CAME y se trata de aquellos viajeros que visitaron un destino durante el día, pero que no pernoctaron allí sino que regresaron a sus hogares. Al sumar este grupo a la totalidad de viajeros del verano, el número de viajes realizados asciende a de 32,3 millones a 66,8 y el impacto económico total, en forma de gasto directo, alcanza los $635.920 millones de pesos, es decir cerca de USD 6.000 millones al tipo de cambio oficial.

 

Qué se dice del tema...