Temen por la reacción social a las nuevas restricciones

Temen por la reacción social a las nuevas restricciones

El médico integrante del comité de expertos, Luis Cámera dijo que le tiene miedo al comportamiento social.


El médico clínico Luis Cámera, integrante del grupo de asesores con los que dialoga el presidente Alberto Fernández, expresó preocupación por la reacción de la ciudadanía ante los anuncios que apuntarán a bajar la circulación ante al aumento de casos de coronavirus. Y en el AMBA habría nueve días de confinamiento estricto.

“Le tengo miedo al comportamiento social. Me llama la atención que algún sector social no quiera atender, porque no es un problema cognitivo, no quieren cumplir”, expresó Cámera en declaraciones a Metro 95.1.

El médico analizó las consecuencias de los encuentros sociales y remarcó que la transmisión aérea en los encuentros es el mayor factor de riesgo. “Tener a 10 chicos en un departamento comiendo un asado es igual a 200 personas al aire libre gritando”, indicó.

“Estamos con una crisis muy grande, que se está viendo venir, que es más de lo que uno esperaba, hay que frenar”, sostuvo, haciendo un llamado de atención a lo que sucede en algunas provincias en donde la relajación de las restricciones a la circulación dio pie al aumento de casos.

“Que el semáforo sanitario se aplique en todas las jurisdicciones. Es un paso que muchas administraciones provinciales no las hicieron y ahora estamos con demasiados casos. Hay que hacerlo ya”, insistió.

Cámera también opinó sobre la actividad escolar y recomendó la interrupción de la presencialidad en las escuelas por dos semanas. “Lo que mueve la escolaridad es muy marcado, habría que frenar al menos 14 días”.

Finalmente, brindó su parecer respecto de la polémica en torno a Showmatch y los protocolos utilizados. “Es cierto que los protocolos se habrán cumplido, pero las imágenes generan confusión”, señaló.

 

Qué se dice del tema...