Tavela le pidió al ministro Manzur que explique el recorte en educación

Tavela le pidió al ministro Manzur que explique el recorte en educación

Aseguró que “una adecuada administración de los créditos vigentes no significa recortar en educación”.


La diputada nacional del bloque Evolución Radical, Danya Tavela, aseguró hoy que “una adecuada administración de los créditos vigentes no significa recortar en educación” y agregó que “hubiese sido bueno poder discutir las políticas públicas en materia educativa para no seguir comprometiendo el desarrollo de nuestro país.”

La legisladora radical afirmó que “el 20 de agosto se publicó una modificación en el Presupuesto General de la Administración Nacional con el objeto de efectuar una adecuada administración de los créditos vigentes. Una adecuada administración de los créditos vigentes, para el bloque Evolución y para la mayoría de los diputados y diputadas, no significa recortar en educación y mucho menos en el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Tavela le pidió al funcionario que explique el recorte de 50 mil millones de pesos al Ministerio de Educación, que afectó al programa Conectar Igualdad y le pidió que cuente cómo lo va a terminar de ejecutar. “Además se afectó la continuidad de obras de infraestructura en colegios y jardines de infantes de todas las provincias y nos gustaría saber cómo lo va a resolver para que el año que viene podamos comenzar las clases con normalidad”, dijo Tavela.

Finalmente, la exsecretaria de Políticas Universitarias aseguró que “me hubiese gustado poder discutir las políticas públicas que piensan implementar respecto de la calidad, la inclusión y la innovación que necesitamos en materia educativa para no seguir comprometiendo el desarrollo de nuestro país”.

Qué se dice del tema...