Tavela: “El autoritarismo de Kicillof es sorprerendente”

Tavela: “El autoritarismo de Kicillof es sorprerendente”

La diputada radical aseguró que “el adoctrinamiento es un daño enorme a la educación”.


La diputada nacional del bloque Evolución Radical, Danya Tavela, manifestó este jueves su rechazo al manual que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para discutir el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “El autoritarismo que exhibe el gobierno de Axel Kicillof es sorprendente”, afirmó.

“El proceso de adoctrinamiento es un daño enorme a la educación y eso es lo que más me preocupa, sobre todo en las escuelas primarias donde los chicos tienen menos capacidad de generar espíritu crítico porque tienen menos conocimiento acumulado”, explicó la legisladora nacional radical.

Tavela agregó que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no está proponiendo ningún debate. Está dando una indicación de manera autoritaria con mucha claridad. Es una circular que se envió a los colegios con la indicación de ir por ese camino. El autoritarismo que exhibe el gobierno de Axel Kicillof es sorprendente y más en un contexto en el que la sociedad está cansada”.

“Hacen una subestimación de los docentes y los estudiantes y, sobre todo, de la educación como herramienta de transformación. La educación es formadora de pensamiento autónomo”, planteó.

Finalmente, la exsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación aseguró que “el planteo que hace el Gobierno bonaerense es arcaico. El proceso de enseñanza y aprendizaje, acá y en el mundo, cambió porque los chicos necesitan ser los protagonistas. Y cuando se baja línea, como hace este manual, lo que se hace es impedir el debate. A mí me preocupa mucho el autoritarismo porque es parte de la discusión que estamos teniendo como sociedad. El hecho que sufrió la Vicepresidenta es un tema que se debate y se conversa en las casas y en las escuelas pero no en el esquema autoritario en el que lo está planteando el gobernador Kicillof”.

Qué se dice del tema...