Tasa de homicidios: Sabina Frederic dijo que “Larreta no sabe contar”

Tasa de homicidios: Sabina Frederic dijo que “Larreta no sabe contar”

La ministra de Seguridad de la Nación volvió a comparar los crímenes de Rosario con los de CABA.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, volvió a comparar la tasas de homicidios de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe. En ese marco apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y dijo que el jefe de gobierno porteño “no sabe contar”. Sin embargo, la funcionaria de Alberto Fernández admitió que “la situación más grave, por supuesto que está en Santa Fe”.

Frederic aseguró: “Hubo un 22 % de incremento de la tasa de homicidio, que es la cantidad de muertos cada 100 mil habitantes, durante 2020 en CABA. En Santa Fe el aumento fue de 8.9%. Me parece que no sabe contar Larreta”.

En las últimas horas la funcionaria acusó al gobierno porteño de esconder esas cifras en el marco de la compaña lectoral. “Ellos publicaron esos datos hace un par de meses, lejos de la campaña, y ahora los ocultan. Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos, que es el de la pérdida de la vida, creció de una manera exponencial”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

Además, en la entrevista, apuntó contra el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y exministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, a quien acusó de no poder dar cuenta de su gestión.

Por otro lado, y consultada sobre la situación puntual de Rosario (que esta semana contabilizó seis personas muertas sólo en 24 horas), Frederic habló de un problema “crónico” y explicó: “Es grave por que se está matando gente a mansalva, hoy hay sicariato en Rosario, no sé desde hace cuánto tiempo existe, pero es un fenómeno que estamos viendo”.

En este contexto, la ministra de Seguridad desestimó ayer la posibilidad de reforzar la presencia de efectivos federales en Santa Fe para hacer frente al recrudecimiento de la ola de ataques narco al afirmar que ”los recursos humanos son escasos. Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días” y destacó que la Casa Rosada trabaja en conjunto con el gobernador Omar Perotti.

En tanto que desde la Ciudad, tanto Rodríguez Larreta como la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, salieron a replicar los datos de la funcionaria nacional.

El jefe de Gobierno sostuvo: “Es falso, una falta de respeto para los santafecinos. Comparar ambas realidades es increíble y gravísimo. Hay 4 homicidios cada 100 mil habitantes en la Ciudad de Buenos Aires; 16 y medio en Rosario. ¿Cómo podés comparar una con la otra? Es una falta de respeto a los santafesinos con lo que están viviendo”.

Mientras que la exgobernadora expresó: “El kirchnerismo cuando tiene un problema para el cual no tiene respuesta inventa otra realidad. La situación está cada vez peor en esa provincia (por Santa Fe), y el narcotráfico es una responsabilidad de las fuerzas federales”.

En abril de este año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el delito había bajado en casi todas sus variantes excepto en los homicidios. Eso es lo que se desprende de la información oficial que difundió el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el marco de lo que denomina “Mapa del delito”.

 

Qué se dice del tema...