Taiana se reunió con su par uruguayo: “Son tiempos de fortalecer los vínculos”

Taiana se reunió con su par uruguayo: “Son tiempos de fortalecer los vínculos”

El ministro de Defensa conversó con Javier García Duchini en la sede de la cartera de Defensa.


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió el lunes en el edificio Libertador a su par de la República Oriental del Uruguay, Javier García, para dar inicio a la IV Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral destinada al fortalecimiento de las relaciones en materia de Defensa.

Taiana afirmó que la cooperación en materia de defensa entre la Argentina y la República Oriental del Uruguay “es muy rica”, e indicó que “son tiempos que ameritan fortalecer los vínculos y la defensa es un buen puente para ello”.

El ministro argentino remarcó el interés de su cartera por la experiencia uruguaya: “Uruguay es uno de los lideres mundiales en la participación en las misiones de paz en zonas muy complejas”.

El trabajo del personal militar uruguayo en el Congo fue reconocido en reiteradas oportunidades por la ONU.

“Uno siempre se siente en casa cuando está con un compañero del Uruguay”, dijo Taiana y subrayó que “el entendimiento y las posibilidades de hacer cosas comunes son grandes”.

Por su parte, Duchini consideró que “la geografía es la madre de la historia”, y agregó que ambas naciones tienen “una geografía que une” y también “una historia” común.

En este sentido, el funcionario de Uruguay destacó la importancia de que ambas naciones tengan “ámbitos de cooperación y trabajo conjunto”.

“Tenemos objetivos que son comunes, como es intercambiar información, vigilar la frontera y tenemos un curso como es el rio Uruguay que compartimos, un punto de contacto”, subrayó el funcionario uruguayo.

Qué se dice del tema...