Taiana: «Es una violación flagrante a la zona de paz»

Taiana: «Es una violación flagrante a la zona de paz»

Así calificó el ingreso de un submarino nuclear de Estados Unidos en el Atlántico Sur.


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación, Jorge Taiana, rechazó el ingreso de un submarino nuclear de Estados Unidos en el Atlántico Sur, que con el apoyo de aviones británicos realizaba ejercicios militares y consideró que «es una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, establecida por la Resolución 41/11 de la Asamblea General de ONU».

Taiana aseguró que «lo sorprendente es que el comandante de submarinos de EEUU en el Atlántico haya reconocido públicamente que se realizaban estos ejercicios militares. Resulta muy preocupante que Estados Unidos avance en la militarización del Atlántico Sur», dijo el senador en declaraciones a Radio Nacional.

Por último, el ex Canciller destacó que con estos ejercicios no sólo «Estados Unidos fortalece su presencia naval en el Atlántico Sur, sino que además los realiza junto a los británicos como forma de legitimar la ocupación de las islas Malvinas. Pero además, señaló que «esta presencia tiene que ver con la creciente relevancia de la Antártida y con la decisión de mostrar un despliegue global frente al desarrollo de otras fuerzas navales».

Qué se dice del tema...