Supermercados piden que garanticen la provisión de insumos sin aumento

Supermercados piden que garanticen la provisión de insumos sin aumento

La Asociación de Supermercados Unidos expresó su voluntad de cumplir pero piden control para proveedores.


Los supermercadistas se manifestaron este viernes y destacaron la necesidad de que las fabricas proveedoras entreguen los productos necesarios para satisfacer las demandas de los consumidores. De esta forma, sumaron su voz a las repercusiones por la implementación de Precios Máximos impuestos por el Gobierno Nacional tras no lograr un acuerdo con el sector empresario.

En un comunicado, la Asociación de Supermercados Unidos y las cadenas que la integran expresaron que sostienen su «predisposición al diálogo» y que «confían en el compromiso de los proveedores para cumplir y mantener sus niveles de servicio, dado que, como son el último eslabón de la cadena dependen de ello para satisfacer las necesidades de los clientes».

Las declaraciones van en línea con lo que sostuvieron desde la Cámara de supermercadistas chinos y el Centro de Panaderos de Avellaneda, que señalan como crucial que el oficialismo ejerza controles sobre las empresas formadoras de precios que proveen de insumos básicos.

El documento indica también: «En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1050/2021, dispuesta por el Gobierno nacional. Confiamos en que ese trabajo dé sus frutos y que, a la mayor brevedad posible, el cambio de precios resultante del mismo se vea reflejado en las góndolas».

Desde el sector reconocen que según la experiencia de programas anteriores algunos productos de los más demandados tienden a faltar cuando se relaja la mirada social y política.

En tanto que el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, explicó en diálogo con Perfil que habrá desabastecimiento y que no tiene que ver con una mala predisposición el sector empresario que se guarde la mercadería, sino con el valor de los commodities que se importan.

Las tensiones entre el Gobierno y el sector empresario continúa. Desde diferentes cámaras esperan un gesto del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para que se siente a dialogar y avanza hacia los primeros eslabones en la cadena de producción.

Qué se dice del tema...