Subtes: habrá nuevas medidas de fuerza esta semana

Subtes: habrá nuevas medidas de fuerza esta semana

Los Metrodelegados de la Agtsyp anunciaron que habrá otro paro para esta semana.


Los trabajadores del Subte de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) anunciaron un nuevo paro para esta semana. A través de las redes, los Metrodelegados dieron a conocer los detalles de la medida, con los días y horarios en los que el servicio se verá afectado.

En un comunicado de los Metrodelegados, se informó sobre los motivos del paro, los cuales vienen teniendo continuidad en las últimas semanas, debido a los reclamos salariales y de condiciones de trabajo de los empleados del subterráneo porteño.

En concreto, los trabajadores del Subte expresaron: “Lxs Metrodelegadxs informamos que, debido a la negativa por parte de EMOVA, SBASE y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires a abrir la mesa paritaria para discutir condiciones laborales y salariales. Nos vemos obligados a anunciar el siguiente cronograma de medidas de autodefensa”. La medida fue anunciada para el próximo martes 23 de mayo y afectará a todas las líneas de Subte y el Premetro.

Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancérigeno asbesto. Además, reclamamos la apertura de la mesa de discusión salarial porque nuestra paritaria está vencida desde febrero”, expresa el comunicado, que lleva las firmas de los secretarios generales del gremio Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...