Subte: se redujo en un 50% la cantidad de pasajeros por la pandemia

Subte: se redujo en un 50% la cantidad de pasajeros por la pandemia

Lo aseguró el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Además, la empresa SUBE suspendió su servicio.


En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires relacionadas con el transporte público de pasajeros respecto a la crisis por el coronavirus, los viajes en subte se redujeron un 50% en promedio en comparación con la semana pasada. El dato fue confirmado por el propio Horacio Rodriguez Larreta en declaraciones radiales efectuadas este martes.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), en tanto, señalaron que desde el lunes pasado y hasta ayer viajaron unas 600 mil personas menos cuando la cifra habitual ronda los 1.2 millones diarias.

Si bien en algunas líneas se registraron algunas demoras entre las formaciones, por ejemplo este martes en la línea B, desde la empresa estatal porteña aseguraron que “el cronograma de circulación en las seis líneas y el Premetro no sufrió ninguna modificación. Es el habitual”, aseguraron.

La reducción de circulación de personas en el transporte público se suma a la suspensión de clases, espectáculos masivos y licencias especiales de trabajo, entre otras medidas adoptadas por el Ejecutivo porteño a fin de frenar la expansión del COVID-19.

“Vamos a monitorear la evolución de la situación día a día junto a las autoridades de Salud para evaluar si es necesario implementar medidas adicionales, con el fin de garantizar que los pasajeros viajen distanciados”, señalaron, por su parte, desde la Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.  SUBE.

La empresa SUBE suspendió desde este martes y hasta el 31 de marzo la atención presencial en sus centros, e informó que todos los trámites y gestiones podrán realizarse de manera online a través de la web o desde la aplicación de la empresa. Entre estos se destacan el registro de tarjeta, consulta de saldo, baja por pérdida, robo o rotura, o recuperación de saldo.

En un comunicado del organismo nacional dado a a conocer este martes, se informó que la medida preventiva es una “forma de cuidado hacia trabajadores y usuarios/as de SUBE, minimizando la posibilidad de transmisión del coronavirus”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...