Subte: desde el lunes reabrirán otras cinco estaciones

Subte: desde el lunes reabrirán otras cinco estaciones

Así, quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red. Además, podrán viajar parados hasta 15 pasajeros por coche.


Se trata de Puan (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H). La medida fue acordada con las autoridades del Ministerio de Salud, con quienes se trabaja continuamente en la actualización de los protocolos de prevención y el monitoreo de la demanda. Así, quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red. Además, podrán viajar parados hasta 15 pasajeros por coche.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) reabrirá, a partir del lunes, otras cinco estaciones de la red, y permitirá que puedan viajar parados hasta 15 pasajeros por coche. En esta nueva etapa, se acordó la reapertura de Puan (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H) teniendo en cuenta la cercanía a instituciones educativas, acortar la distancia entre estaciones abiertas y lograr una mayor fluidez en la operación.

De esta forma, quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red. Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.

Según SBASE Constantemente se analizan las variaciones de la demanda y en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. De esta manera, a lo largo de la pandemia, se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes. Así, el 21 de diciembre pasado se sumaron cinco estaciones: Dorrego y Ángel Gallardo (Línea B), Boedo y Emilio Mitre (Línea E), y Parque Patricios (Línea H).

Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Así, se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización en las estaciones para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.

Además, en las estaciones abiertas se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Las 60 estaciones abiertas de la red son:

· Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, San José de Flores y San Pedrito.

· Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.

· Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.

· Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.

· Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.

· Línea H: Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales

Qué se dice del tema...