Subieron las acciones argentinas en Wal Street tras la derrota del oficialismo

Subieron las acciones argentinas en Wal Street tras la derrota del oficialismo

Las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York acumulaban subas de hasta 18% en dólares.


Las acciones argentinas en Wall Street operan de manera mixta en el PreMarket, pero con algunas subas que superan el 10 %. Tras conocerse los resultados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la importante derrota del oficialismo, se esperan que los mercados continúen la tendencia que registraron la semana pasada con fuertes alzas.

En la primera mañana de este lunes, las acciones de Central Puerto trepaban un 16, 3 % seguido por las del Grupo Financiero Galicia que subían un 15,%. También, se destacan las del Banco Superville con un avance del 13,8%. Pampa Energía ganaba 13,5%, Banco Macro, con un 11,5% y los títulos de YPF con un 10, 3 %.

Por su parte, los papeles de Telecom Argentina, Despegar, Corporación América y Loma Negra C.I.A.S.A. también operan en alza, pero más medidas. En ese sentido, la que tiene un crecimiento más notable es Telecom que llega a los 9,9 %.

El papel de YPF ganaba 3,88%; el de Banco Macro un 6,66%, BBVA Argentina 1,44% y Mercado Libre 1%.

De las nueve acciones de empresas argentinas que registraron operaciones en el premarket, todas vienen operando a la suba.

En tanto, según los datos del diario Perfil, el dólar Blue abrió sin cambios y se mantiene en $ 182 comprador y $ 185 vendedor. Mientras, el dólar oficial minorista tampoco varía y, de acuerdo a las pizarras del Banco Nación, cotiza a $ 103,25 para la venta. A su vez, El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cotiza a $170,36.

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $170,83; y se encuentra a $15 del blue. En tanto, el MEP también pasa la barreta de los $ 170 y se vende a $170,83. De esta forma, spread con el oficial supera el 75 %.

Qué se dice del tema...