Stanley pidió abrir el diálogo por Malvinas y menos trabas económicas

Stanley pidió abrir el diálogo por Malvinas y menos trabas económicas

El embajador de EE.UU estuvo en el Senado.


El embajador de los Estados Unidos, Marc Robert Stanley participó de una reunión con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado Nacional donde pidió que Argentina y Reino Unido recuperen el diálogo para discutir sobre la soberanía de las islas Malvinas.

“Estoy aprendiendo mucho sobre la cuestión Malvinas y si tuviera una forma de solucionar esto lo único que puedo decir es que me gustaría ver una negociación entre las dos partes. En el G7 Boris Johnson manifestó su interés para reiniciar las negociaciones”, dijo Stanley desde el Congreso.

Y agregó: “Me di cuenta de que Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes. Odio esa disputa por varias razones. No podemos venderles armas a la Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina”.

Luego de eso, hizo paso al punto principal del encuentro que fueron las inversiones, tanto los pedidos de las provincias a través de los senadores como también lo que entiende que son los problemas que hoy tiene la Argentina para que lleguen los capitales americanos.

“Hay mucho que Argentina puede aprender de nosotros y nosotros muchísimo de Argentina. No tienen tiroteos masivos como nosotros, tienen un gran respeto hacia los derechos del aborto, tienen derechos en materia de género, hay mucho que podemos aprender y mucho que podemos intercambiar. Tienen italianos, españoles, judíos, ucranianos, tienen un crisol de cultura como en los Estados Unidos. Hay mucho que podemos trabajar juntos”, señaló.

Pero cuando fue avanzando la conversación, Stanley también lo hizo en las definiciones: “Valoro sus comentarios sobre las oportunidades de sus provincias y las oportunidades de inversiones. Tenemos empresas que se están mirando y tienen ganas para invertir pero hay un riesgo que tenemos que mitigar juntos como son las restricciones al acceso al capital y las restricciones a las importaciones”.

“Para invertir dinero uno tiene que tener acceso a sus fondos y a las ganancias y las empresas se quejan que no pueden sacar su dinero del país. Si podemos generar un pastel más grande para todos sería mejor en el país, tenemos que mitigar el riesgo para que las empresas inviertan, ellas están dispuesta a hacerlo”, agregó.

Stanley consideró que la próxima reunión Fernández-Biden es una oportunidad que la Argentina no puede dejar pasar para ofrecer sus condiciones “para alimentar a su país y alimentar y energizar al mundo”.

“No puedo creer que quieran esperar hasta el 2023 para surfear esta ola” concluyó el diplomático, que habló ante los senadores por espacio de poco menos de una hora.

Qué se dice del tema...