Sputnik: Rusia anunció que tiene un 83% de efectividad contra Delta

Sputnik: Rusia anunció que tiene un 83% de efectividad contra Delta

El ministro de Salud de ese país, Mijaíl Murashko, dijo que la vacuna es segura y eficaz contra todas las cepas.


El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, anunció que la Sputnik V presenta una eficacia del 83% contra la variante Delta, considerada como la más contagiosa de las cepas del Covid-19. Además, desde la página oficial de la vacuna rusa remarcaron ser los primeros en cuanto a la combinación de vacunas.

Además, Murashko destacó que la inmunización con la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya reduce las hospitalizaciones en un 94%.

En un primer momento, las autoridades rusas habían informado que la efectividad de Sputnik V tenía un porcentaje mayor, algo que fue reconocido por el ministro de Salud.

Por su parte, el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, aseveró que la vacuna rusa es segura y además es eficaz contra todas las cepas del coronavirus y especificó: “La eficacia de Sputnik V contra la variante Delta es superior al 90%, ya que Sputnik V muestra una menor disminución en la eficacia contra Delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados”.

En su cuenta de Twitter, los fabricantes de la vacuna explicaron que la suba de casos por la variante que surgió en la India en Israel y Estados Unidos, reconoció que las vacunas de ARNm debían reforzarse.

“El aumento de casos de Delta en EE. UU. e Israel muestra que las vacunas de ARNm necesitan un refuerzo heterogéneo para fortalecer y prolongar la respuesta inmune. #SputnikV fue pionero en el enfoque de combinación y combinación, ensayos combinados y mostró una eficacia del 83,1% frente a Delta. Hoy RDIF ofrece a Pfizer para comenzar la prueba con Sputnik Light como refuerzo”, explicaron respecto al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

En esa línea, precisaron que fueron pioneros en ofrecer una prueba combinada a AstraZeneca en noviembre de 2020, al igual que lo haría más tarde con Moderna y Sinopharm.

Qué se dice del tema...