Spaltro: “El Gobierno no descarta que el apagón haya sido un ciberataque”

Spaltro: “El Gobierno no descarta que el apagón haya sido un ciberataque”

El especialista en temas energéticos analizó el apagón y adelantó como el Gobierno realizará los estudios para determinar lo ocurrido.

Santiago Spaltro dialogó con el equipo de NU.

El periodista especializado en temas energéticos de El Cronista Comercial, Santiago Spaltro, fue el entrevistado que conversó con el equipo de Noticias Urbanas, en el programa que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5. Durante el reportaje, el especialista habló sobre el apagón en todo el país que ocurrió el domingo por la mañana que afectó además a países limítrofes, debido a una falla simultánea en una linea de transmisión eléctrica.

Si bien “no hay versión oficial” sobre los motivos del corte masivo, el periodista explicó qué otras hipótesis se barajan al respecto. Además, Spaltro aseguró que “los funcionarios dicen que es habitual que las torres fallen pero lo que sí hay que investigar es por qué falló todo simultáneamente”. Por otro lado, explicó el sistema que utiliza el Gobierno para realizar reportes sobre lo ocurrido, entre otras cuestiones. “Si bien fue la primera vez que ocurrió, hasta que no se sepa qué lo provocó, no se puede asegurar que ocurra de nuevo”, indicó.

Escuchá la entrevista completa a Santiago Spaltro

 

Qué se dice del tema...