Sorpresivo paro de 24 horas de la línea B de subte

Sorpresivo paro de 24 horas de la línea B de subte

El paro se realiza durante toda la jornada de este jueves.


Este jueves, la línea B del subte no funciona debido a una medida de fuerza gremial. El paro es llevado adelante por los metrodelegados que reclaman por las condiciones sanitarias bajo las que desempeñan sus tareas. Denuncian que Metrovías “desarma las burbujas sanitarias” y los pone en riesgo. El paro será por 24 horas.

La medida de fuerza rige desde las cero horas tanto para las tareas de mantenimiento como para el traslado de pasajeros, por lo que durante toda la jornada de hoy la línea B no operará. Es la tercera huelga que realizan los metrodelegados en lo que va del año.

Pasadas las 22 del miércoles emitieron un comunicado en el que anunciaron: “Hemos decidido paralizar el servicio desde las 0 hs de este jueves para proteger nuestra salud”. En ese sentido apuntaron contra la “actitud criminal” de la empresa Metrovías “que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19″.

Además denunciaron que la empresa, desde hace semanas envió “a los trabajadores de los grupos de riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto”.

“Ahora cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas”, explicaron.

En el comunicado agregaron: “Alertamos a los usuarios que está situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud. Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”, argumentó el gremio.

Desde Metrovías calificaron la medida de fuerza como “irracional” e “injustificada” y lamentaron que esté “afectando a los usuarios esenciales que se requieren, hoy más que nunca, en el contexto de pandemia”.

“El reclamo, sorpresivo y desmedido, responde a la negativa del persona del área de Tráfico de dicha línea de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana”, explicaron desde la empresa.

La empresa recordó que ese diagrama “ya se aplica en las restantes 5 líneas de la red sin ningún tipo de riesgo ni inconveniente para usuarios o trabajadores ya que fue diseñado en el marco del protocolo sanitario por COVID que venimos implementando desde que se decretó la pandemia”.

 

 

 

 

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