“Somos una provincia perjudicada”

“Somos una provincia perjudicada”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien reclamó "rediscutir" la coparticipación federal de impuestos y "revisar" el "tope" del Fondo del Conurbano.


Consultado sobre un posible debate en torno a la política de coparticipación de la administración de Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, aseguró que “hay que rediscutirla” y agregó que “la Argentina se debe este debate que es complejo”.

Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda”, señaló el funcionario en una entrevista con el diario El Cronista. Pérez también pidió “revisar el tope de 600 millones de pesos de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros“.

Sobre la relación con el Gobierno nacional, sostuvo que “con la Rosada nunca tuvimos problemas”, aunque reconoció que “al principio tuvimos que acomodarnos con nuevos legisladores, incluso con el vicegobernador (Gabriel Mariotto)”, señaló.

Con respecto a las próximas elecciones legislativas, el jefe de Gabinete bonaerense aclaró que “es un año electoral y nos van a encontrar donde siempre hemos estado” en un intento por desestimar diferencias con el kirchnerismo. “Las grandes líneas nos siguen uniendo en el mismo proyecto”, sostuvo y agregó que “todo el mundo entiende que quien debe asegurar su gobernabilidad debe tener injerencia en el armado de las listas”.

Sobre la postura de algunas agrupaciones del Frente para la Victoria que no se muestran dispuestas a respaldar al gobernador Scioli, Pérez afirmó que “todos tienen sus ultras, nosotros seguramente también. Pero los ultras no son los que marcan las líneas de acción”.

“No todas las agrupaciones, pero la mayoría nos acompaña”, concluyó.

LAS CRÍTICAS DE RANDAZZO

Por otro lado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que en los últimos días viene pidiendo “definiciones” al gobernador bonaerense Daniel Scioli, cuestionó las críticas que recibiera por los inconvenientes en el tren que une Constitución con Mar del Plata. “Este es un servicio que presta la provincia de Buenos Aires. Yo lo hablé con sus autoridades y le señalé cuál era nuestra preocupación. Se omite (en los medios de comunicación) la información de que este es un servicio que presta y es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires”, cuestionó. Al respecto, Randazzo remarcó que existe “mala intención, ganas de envenenar a la gente, de desinformar” y reiteró que “el tren es responsabilidad del gobernador de la provincia de Buenos Aires” Daniel Scioli.

 

Qué se dice del tema...