“El Gobierno les entrega los trenes a quienes los destruyeron”

“El Gobierno les entrega los trenes a quienes los destruyeron”

El senador de UNEN Fernando "Pino" Solanas" cuestionó la decisión del Gobierno nacional de dejar en manos privadas las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca.


El senador Fernando “Pino” Solanas consideró este miércoles que el Gobierno “les entregan los trenes a quienes los destruyeron”, al cuestionar la decisión del Gobierno nacional de dejar en manos privadas las líneas de ferrocarril Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca.

“En vísperas de un nuevo aniversario de la Tragedia de Once, el Gobierno sigue estafando a los argentinos porque les devuelve la explotación del sistema ferroviario a las mismas empresas que durante 20 no sólo destruyeron los ferrocarriles sino que obtuvieron rentas fenomenales”, señaló el dirigente de la alianza UNEN.

El líder del partido Proyecto Sur señaló que estas empresas se beneficiaron por “el ingreso por boletería, subsidios operativos, subsidios en inversión de capital y colaterales (alquileres y publicidad), sin arriesgar un solo peso de su bolsillo”.

“No se puede reconstruir ni sanear el sistema ferroviario con los mismos que lo destruyeron y siguen haciendo negocios con el Estado. Son 20 años de la destrucción masiva de nuestro sistema de transporte, por culpa de la incapacidad de quienes lo conducen y que terminan pagando lo usuarios que viajan como ganado y sufren las consecuencias de un sistema de concesiones corrupto”, cuestionó el parlamentario.

Por último, sostuvo: “Se viene pidiendo a gritos desde la Tragedia de Once incorporar el control social en la gestión estatal sin que esas voces tengan alguna respuesta” y sostuvo que “los anuncios del Gobierno no son serios, si no existe un plan de mediano y largo alcance de reconstrucción del sistema ferroviario”.

Qué se dice del tema...